La Real Sociedad rescinde el contrato de Eusebio, al que sustituye Imanol Alguacil

Eusebio durante el entrenamiento de la Real Sociedad este domingo en Zubieta. /P. Martínez
Eusebio durante el entrenamiento de la Real Sociedad este domingo en Zubieta. / P. Martínez

La Real Sociedad ha anunciado esta noche la destitución de Eusebio Sacristán, que será sustituído por Imanol Alguacil

IKER MENDIASan Sebastián

La Real Sociedad ha anunciado esta noche la rescisión del contrato de Eusebio Sacristán como entrenador de su primer equipo. Su sustituto será Imanol Alguacil, hasta ahora primer técnico de la Real Sociedad B.

La entidad txuri-urdin ha agradecido a Eusebio en un comunicado «toda la aportación, profesionalidad y dedicación que ha mostrado durante el ejercicio de sus funciones en la dirección del primer equipo, al tiempo que le desea lo mejor para su futuro profesional y personal».

Eusebio Sacristán llegó a la Real Sociedad en noviembre de 2015 y desde entonces ha dirigido al primer equipo en 112 partidos. En su segunda temporada al frente de la Real consiguió clasificar al equipo en sexto lugar y el billete para disputar la Europa League.

Imanol, el relevo

El hasta hoy técnico del Sanse, Imanol Alguacil, se hará cargo del equipo hasta final de temporada. Alguacil, natural de Orio de 46 años, llevaba al frente del Sanse desde noviembre de 2014. Como futbolista militó siete temporadas en el primer equipo disputando un total de 131 partidos con la camiseta txuri-urdin.

En el banquillo del Sanse, hasta final de temporada, tomará el relevo Aitor Zulaika, quien ocupaba el cargo de segundo entrenador del filial.

Eusebio dirigió esta mañana en Zubieta un entrenamiento de recuperación postpartido, sin embargo una vez confirmada la salida de Loren de la Real Sociedad, la continuidad de Eusebio se encontraba en entredicho.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos