Real Sociedad

La Real confirma el cuerpo técnico que dirigirá Asier Garitano

La Real confirma el cuerpo técnico que dirigirá Asier Garitano

Rubén De la Barrera, Ion Ansotegi e Iñaki Ulloa conforman el equipo más cercano a Asier Garitano

IKER MENDIA

La Real Sociedad ha confirmado esta tarde los nombres del equipo más cercano con el que contará Asier Garitano para dirigir a su primera plantilla. Tal y como había anunciado El Diario Vasco, Rubén De la Barrera (natural de A Coruña, 33 años), será el segundo entrenador mientras que Ion Ansotegi será el técnico encargado de los trabajos individuales y más cercano a los jugadores. El entrenador de porteros será Iñaki Ulloa.

Este equipo de técnicos, que la Real Sociedad ha bautizado como «estructura condicional», se completa con Miguel Pérez (preparador físico principal), David Casamichana (preparador físico de carga) e Iñigo Almandoz (preparador físico individual). El staff contará además con una «estructura emocional» que dirigirá el 'coach' Imanol Ibarrondo.

La Real Sociedad también ha comunicado que el primer equipo contará con un tercer equipo, la «estructura de análisis», cuyos componentes y roles «están por confirmar».

Rubén De la Barrera procede de la Cultural Leonesa, con la que acaba de terminar la temporada y no ha podido mantener la categoría en 2ª. El entrenador gallego, de 33 años, comenzó su carrera con 21 años en diversas categorías inferiores de Galicia y Castilla y León hasta llegar a la división de bronce el año 2013 para dirigir al CD Guijuelo. Posteriormente, tras su paso por el filial del Real Valladolid, ha dirigido hasta la fecha a la Cultural y Deportiva Leonesa con quien logró el ascenso a Segunda División el año pasado.

Ion Ansotegi (Berriatua, 1982), conoce a la perfección el club. Como jugador de la primera plantilla disputó 305 partidos oficiales durante once temporadas. En la actualidad formaba parte del organigrama técnico de la Real Sociedad coordinando la segunda etapa de formación de los canteranos, además de realizar labores de apoyo al staff técnico del Sanse, Real C y División de Honor Juvenil.

Iñaki Ulloa, 38 años y natural de Bilbao, es licenciado en ciencias de la actividad física y el deporte y fue responsable de porteros de las categorías inferiores del Athletic Club, y miembro del cuerpo técnico del primer equipo antes de viajar a Qatar para formar parte del proyecto Aspire como responsable del departamento de porteros de la Academia, así como coordinador del área de porteros de las categorías inferiores de la Federación de Qatar de Fútbol.

Miguel Pérez, natural de Sabadell de 33 años, formará parte de la denominada Estructura Condicional formada por preparadores físicos. Pérez entró a formar parte del cuerpo técnico del primer equipo del CD Leganés tras la llegada de Asier Garitano al banquillo en el verano de 2013.

David Casamichana será el preparador físico de carga. Natural de Santander, de 34 años, es doctor en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad del País Vasco. Ha sido preparador físico de la Gimnástica de Torrelavega y del Racing de Santander, asesor en el área de rendimiento en el F.C. Barcelona en la temporada 17-18 y asesor en el Barça Innovation Hub desde el año 2016.

Iñigo Almandoz será el preparador físico individual. Donostiarra de 36 años, es licenciado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte por la Universidad del País Vasco. Ha sido preparador físico del Real Unión y Lleida hasta enfocarse en el entrenamiento individual para deportistas de elite.

Imanol Ibarrondo es el eje de la denominada «estructura emocional». Natural de Bilbao, de 51 años, trabaja como 'coach'. Además fué futbolista profesional durante diez años y es licenciado en ciencias empresariales y máster de gestión de entidades deportivas por la UPV. Desde 2007 ejerce como coach profesional, individual y de equipos, tanto en el ámbito deportivo como en el empresarial. Ibarrondo dirige el servicio de coaching y liderazgo de BAT Basque Team y forma parte desde 2016 del staff de la selección mexicana de fútbol. Ha trabajado con las selecciones españolas de rugby, hockey hierba y natación sincronizada. También ha colaborado con numerosos equipos de fútbol (Celta, Oviedo, Athletic Club, Leganés, Pontevedra, Granada, Almería…) y ha acompañado en procesos individuales de coaching a decenas de futbolistas y otros deportistas de diversas disciplinas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos