Real Sociedad

Prieto: «Confío en que Iñigo y Rulli se queden; es lo mejor para el equipo»

El donostiarra entiende que es normal vivir veranos como este después de hacer una temporada tan buena como la pasada

M.G.

Como capitán del equipo está viviendo un verano cargado de rumores acerca del futuro de varios de sus compañeros de vestuario. Yuri salió rumbo a París, y Rulli e Iñigo han copado titulares en la prensa. Confía en que no haya más salidas y que el equipo pueda mantener su estructura actual.

- De los titulares han perdido a Yuri pero han llegado Llorente, Januzaj y De la Bella. ¿Tienen mejor plantilla que el año pasado?

- El tiempo lo dirá. Es muy parecida. Se ha ido gente importante pero han llegado Alberto, Janu y Diego. Tenemos una muy buena plantilla.

- ¿Qué le está pareciendo Januzaj? Se le ven muy buenas condiciones...

- La verdad es que sí. Es un jugador muy bueno, de mucha calidad. Tiene un gran disparo. Viene de dos temporadas complicadas en las que no ha destacado tanto. El año pasado solo hizo dos goles con el Sunderland y descendió a Segunda. Tiene mucha ilusión de relanzar su carrera en la Real y ojalá podamos ayudarle a que demuestre lo buen jugador que es.

- ¿Cómo vive esa amenaza de que se lleven a alguno de sus compañeros?

- Con naturalidad. Cuando un equipo hace una gran temporada como fue nuestro caso y tienes buenos jugadores, es normal que haya clubes que se interesen por algunos de ellos. El presidente es el que se encarga de desmentir o confirmar qué ofertas hay. Y por lo que dijo el otro día parece que de momento no hay nada, así que estamos tranquilos. Y ojalá que no se den esas salidas porque es lo mejor para el equipo.

- ¿Cree que Rulli e Iñigo se quedarán en la Real?

- Si algún club viene con mucho dinero, siempre existe la posibilidad de que se vayan. Pero si nadie paga la cláusula de Iñigo u ofrece mucho dinero por Rulli, creo que se quedarán.

- También está la voluntad de los jugadores, ¿no?

- Eso es. Al final depende de lo que quiera el jugador: si quiere seguir en la Real Sociedad o prefiere probar suerte en otro lugar. Yo creo que el 1 de septiembre van a estar con nosotros, confío en ello, aunque no sé qué va a hacer el resto de los equipos con su dinero y que es lo que va a suceder en las próximas semanas de mercado.

Fotos

Vídeos