Real Sociedad

Ante el Sporting sin Vela, Pardo y Llorente

Llorente, en un entrenamiento / DV

La Real juega este sábado el último partido de la pretemporada ante el conjunto asturiano en Palencia

Axel Guerra
AXEL GUERRASan Sebastián

La lista de ausencias en los entrenamientos de la Real Sociedad, lejos de menguar, aumenta con el paso de los días. A esa lista en la que figuran Carlos Vela, que está en EE UU con permiso del club para cerrar su fichaje por Los Ángeles FC, y los lesionados Igor Zubeldia, Rubén Pardo, Carlos Martínez y Jon Guridi, este viernes se han sumado David Concha y Diego Llorente.

El cántabro se ha ausentado a la espera de cerrar su cesión al Barcelona B y el madrileño se ha resentido de las molestias que arrastra desde hace días en su hombro izquierdo y se ha entrenado al margen del grupo. Primero en el interior de las instalaciones y luego en solitario sobre el césped. El central sufrió un golpe el miércoles en el partido contra el Burgos en El Plantío y aunque el jueves se ejercito con el grupo hoy no ha podido hacerlo. Se trata de una lesión más dolorosa que grave.

Por otra parte, Eusebio Sacristán ha dirigido una sesión que se ha prolongado durante hora y media en la que ha contado con los jugadores del filial Gorosabel, Guevara, Capilla y Muguruza. El técnico pucelano ha dedicado gran parte del entrenamiento a trabajar la salida de balón y la presión. Eusebio ha estado muy activo y ha parado en varias ocasiones el juego para dar instrucciones a sus jugadores de cuándo, dónde y cómo subir la presión.

Después, los mismos equipos han disputado un partido en espacio reducido en el que parecía que estaban los tres puntos de una jornada de Liga en juego. Se han empleado con intensidad, han protestado algún gol anulado y han celebrado los que se han dado por buenos.

La jornada ha finalizado con una serie de lanzamientos de penaltis y faltas. En los primeros Rulli y Toño poco han podidio hacer, pero en los segundos les han comido la tostada a los jugadores. Solo Gaztañaga y Juanmi han conseguido batirles en una ocasión cada uno y gracias a dos golazos que han levantado los aplausos de los aficionados que se han acercado hasta el Z2.

La Real Sociedad jugará mañana ante el Sporting de Gijón en Palencia (19.00 horas) y el domingo volverá a ejercitarse en Zubieta a partir de las 12.00 horas.

La lista para este partido la componen los siguientes jugadores: Rulli, Toño; Iñigo, Aritz, Raúl Navas, De la Bella, Odriozola, Gorosabel, Rodrigues; Canales, Zurutuza, Illarramendi, Xabi Prieto, Guevara; Januzaj, Juanmi, Agirretxe, Willian José, Oyarzabal y Capilla.

Fotos

Vídeos