Real Sociedad

La Real Sociedad no se concentrará en el extranjero durante la pretemporada

Navas y otros jugadores se desplazan del hotel al campo en bicicleta en el último 'stage' en Holanda. / N.B
Navas y otros jugadores se desplazan del hotel al campo en bicicleta en el último 'stage' en Holanda. / N.B

El equipo trabajará en Zubieta y solo viajará para jugar dos de los siete u ocho amistosos que jugará antes de iniciar la próxima Liga

Álvaro Vicente
ÁLVARO VICENTE

Ni Holanda ni Inglaterra, Austria o Alemania. La Real Sociedad no hará 'stage' de pretemporada en el extranjero. El nuevo técnico, Asier Garitano, de acuerdo con el director de fútbol, Roberto Olabe, ha decidido que Zubieta reúne todas las condiciones que necesita para llevar adelante la preparación de verano y ha optado por mantener al equipo en casa en lugar de realizar una concentración fuera como ha sido norma en los últimos años.

Es una de las primeras decisiones que ha tomado Garitano. Ha entendido que como en casa en ningún sitio, en Zubieta, donde la Real Sociedad dispone de todo lo necesario para trabajar: campos de entrenamiento en perfectas condiciones, gimnasio, piscina de recuperación, cocina y habitaciones en las que poder descansar después del almuerzo los días en los que se programen dobles sesiones. A eso se le suma la posibilidad de trabajar con una meteorología benigna.

La Real Sociedad romperá así con un hábito que venía realizando en los últimos años. Holanda, Austria e Italia han sido países a los que se ha viajado porque los entrenadores que han pasado por el club entendían que era positivo para trabajar en otro marco distinto y para que los nuevos jugadores, principalmente, pudieran integrarse más rápido al convivir todos juntos las 24 horas del día durante al menos una semana. Garitano ha considerado que eso mismo se puede hacer también en Zubieta y que no hace falta cambiar de aires. Esta decisión permitirá que los jugadores puedan pernoctar en sus domicilios, rodeados de los suyos, sin cambiar de hábitos. Es fácil adivinar que los jugadores aceptarán de buen grado esta decisión de Garitano porque en los últimos años la Real se ha concentrado en Holanda en un paraje idílico a la par que aburrido con la ciudad más próxima a cincuenta kilómetros.

El Eibar y el Alavés son dos de los rivales a los que se medirá la Real en la pretemporada

Hay que remontarse al año del centenario, al verano de 2009, para recordar una pretemporada en la que la Real Sociedad se quedó en Zubieta y no hizo concentración en el extranjero. Entonces se decidió que fuera así por la disputa del partido del centenario ante el Real Madrid, que condicionó los planes.

Viajar, jugar y volver

Que la Real Sociedad no realice un 'stage' fuera no significa que no vaya a salir de Zubieta. Garitano prevé una pretemporada con siete u ocho amistosos desde el 5 de julio, cuando los jugadores están citados para empezar a trabajar y hasta que arranque la Liga 2018/19, previsiblemente el 18-19 de agosto, a la espera de confirmación.

La Real Sociedad jugará dos de esos amistosos en el extranjero en entorno a la quinta semana de preparación. El equipo volará a ese país -puede que Holanda-, jugará y volverá a casa. Como mucho estará dos o tres noches fuera de Gipuzkoa.

Encuesta

El Eibar y el Alavés serán dos de los rivales a los que se enfrente la Real Sociedad. El 20 de julio jugará en Ipurua ante el Eibar con motivo del centenario que celebra la Federación Guipuzcoana de Fútbol. La recaudación de este partido se destinará a los clubes de fútbol de nuestro territorio porque así lo han determinado los responsables federativos. También se jugará otro amistoso ante el Alavés del 'Pitu'Abelardo.

El objetivo es llegar preparados al primer partido de Liga, que se jugará sí o sí fuera de casa debido a los trabajos de remodelación del estadio de Anoeta. La previsión es que la Real Sociedad juegue los tres primeros partidos a domicilio para que puedan concluir los trabajos de la tribuna sur, el acercamiento de las gradas laterales bajas y el terreno de juego esté asentado después de que se rebaje una media de 1,5 metros respecto a la cota actual.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos