Real Sociedad

Moreno: «He comido más chuletón en tres días que en toda mi vida»

El mexicano, que ha venido con su mujer y su hija de año y medio, está encantado en Donostia y ya ha disfrutado con su gastronomía

MIGUEL GONZÁLEZ SAN SEBASTIÁN.

Héctor Moreno se define como una persona muy familiar, que le gusta estar en casa con los suyos y hacer planes sencillos, como ir al parque con su hija o salir a cenar con su mujer. Sus dos primeras semanas en Donostia se le han pasado volando y aún no ha tenido tiempo de encontrar casa.

- Así que aún sigue en el hotel...

- Sí. Me dicen que no es tan fácil encontrar casa aquí. He venido con mi mujer y mi hija, que tiene año y medio, y soy un tipo muy hogareño al que le gusta pasar mucho tiempo en casa.

- ¿Le han recomendado alguna zona? Vela vivía cerca de los hospitales, como varios de sus compañeros.

- Sí, ya me lo ha dicho. Es una pena que haya alquilado su casa porque si no, me la habría dejado. Esa era mi primera idea, vivir en una casa familiar con jardín y mucho espacio, pero el otro día paseando por La Concha a mi mujer le encantó la zona del Centro y la Parte Vieja. Hay unas vistas maravillosas de la bahía y ahora no lo tenemos tan claro. Lo importante es encontrar una casa que sea acogedora. También tengo pendiente encontrar colegio para la niña, porque me han dicho que hay que iniciar los trámites ahora para conseguir plaza para el curso que viene.

- A los mexicanos les gusta el sol pero aquí no lo habrá visto mucho en estas dos semanas.

- Tampoco añoro lo que no tengo. Soy feliz con lo que tengo. Me gusta de San Sebastián que la gente hace la misma vida cuando llueve. Cogen el paragüas, se ponen el chubasquero y salen a la calle. Ese ambiente se contagia porque la ciudad también es preciosa cuando llueve y tiene mucha vida. En Holanda tampoco veía mucho el sol.

- Lleva once años en el viejo continente y en su país dicen que es el mexicano más europeo que tienen. ¿Cuál es su secreto?

- Cuando salí de mi país a los 19 años sabía que no podía añorar lo que no tenía. En aquella época era difícil hasta comunicarte con la familia. He disfrutado de cada ciudad en la que he vivido: Alkmaar, Barcelona, Eindhoven y Roma. De San Sebastián espero también lo mejor, porque la primera impresión ha sido muy buena.

- ¿Qué aficiones tiene?

- Me gusta estar con mi familia. Pasamos muchos tiempo viajando y en concentraciones, y cuando tengo libre quiero estar en casa. Me encanta ir al parque con mi hija o salir al cine o a cenar fuera.

- ¿La última película que ha visto?

- 'Coco', que está basada en la cultura mexicana del Día de los muertos. Me reí pero también tuve añoranza, fueron sentimientos encontrados, porque es un día que se celebra mucho en nuestro país.

- ¿Practica algún deporte al margen del fútbol?

- En Barcelona me inicié en el golf, pero luego lo dejé en Holanda por el frío y el mal tiempo.

- ¿Su ídolo de pequeño?

- Rafa Márquez. He tenido la fortuna de convivir en la selección, de compartir habitación con él, y lucha por llegar al último Mundial.

- Creo que es un apasionado de la gastronomía, ¿verdad?

- He caído en un buen sitio. Pregunto sitios a los compañeros y no paro de apuntarlos en el móvil. Ya he estado en el Txuleta de la Parte Vieja, en Rekondo, en el Saltxipi... He comido más chuletón aquí en tres días que en toda mi vida -risas-. El pescado también es muy bueno. Me gusta probar cosas nuevas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos