Real Sociedad

Colocan a Illarra en el Borussia Dortmund la próxima temporada

Colocan a Illarra en el Borussia Dortmund la próxima temporada

Sería uno de los cuatro jugadores que maneja para reforzar su centro del campo. El jugador tiene una cláusula de 40 millones de euros

Álvaro Vicente
ÁLVARO VICENTE

No ha terminado la temporada y ya empiezan a asomar los primeros obstáculos a sortear en los próximos meses para conseguir retener a la columna vertebral del equipo. El Borussia Dormund estaría interesado en incorporar a Illarramendi la próxima temporada.

El realista sería uno de los cuatro candidatos que maneja uno de los grandes clubes de la Bundesliga para reforzar el centro del campo. El brasileño Fabinho (Mónaco), el alemán Emre Can (Liverpool) y el belga Leander Dendoncker (Anderlecht) completarían la terna de futuribles que maneja el Borussia, según publica el diario sensacionalista 'Bild' de Alemania

Estos cuatro nombres se han publicado a raíz de unas palabras del director general del Borussia Dortmund, Hans-Joachim Watzke, en las que reconoce en declaraciones al programa de televisión 'Sky Talk' que el club busca el fichaje de un centrocampista defensivo en el próximo mercado estival. Al parecer, siempre según 'Bild', una de las prioridades que se ha marcado el combinado teutón es la de mejorar las prestaciones de su parcela ancha con el fichaje de un centrocampista que aúne capacidad defensiva y manejo de balón. El Borussia estaría en disposición de ofrecerle a Illarramendi en torno a cuatro millones de euros netos por temporada, algo que la Real no podría llegar salvo que rompa el techo salarial que tiene en el vestuario.

La Real, como es obvio, no tiene ninguna intención de desprenderse de Illarramendi, a quien considera uno de los pilares del equipo, y si el Borussia viniera a por él se remitiría a la cláusula de rescisión que es de 40 millones de euros.

Illarramendi, en la línea de sus compañeros en la Real, no está ofreciendo su mejor versión esta temporada, pero le basta para ser uno de los mejores pasadores y recuperadores de balón de la Liga. Además suma siete goles, más que en sus seis anteriores campeonatos juntos. Y es probable que acabe jugando el Mundial de Rusia con España.

El Borussia ha quedado apeado de la Liga de Campeones, sigue vivo en la Europa League -perdió 1-2 ante el Red Bull Salzburgo en la ida- y no tiene posibilidades de pelear por el título de Bundesliga. Ocupa la tercera plaza por detrás del Bayern de Múnich, a diecinuve puntos, y el Shalke 04. Illarramendi encajaría en la planificación en la que ya trabajan para la próxima temporada en la que quieren volver a ser un equipo candidato a todo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos