El club confirma que no renovará a Carlos Martínez

Carlos Martinez esprinta durante un entrenamiento. /  LOBO ALTUNA
Carlos Martinez esprinta durante un entrenamiento. / LOBO ALTUNA

El 30 de junio el lateral navarro pondrá punto final a una carrera de 18 temporadas en la Real, once de ellas como jugador del primer equipo

AXEL GUERRA SAN SEBASTIÁN.

La Real Sociedad comunicó ayer que ha decidido no prolongar el contrato de Carlos Martínez, que expira el 30 de junio, tal y como adelantó este periódico. De esta manera, el de Lodosa pondrá punto final a una larga y dilatada trayectoria de 18 temporadas en el club, de las que once han sido como futbolista del primer equipo.

El club publicó una nota en su web en la que destaca que el navaro llegó a la Real «siendo un niño» y relata su trayectoria por las categorías inferiores. «Sólo tenía 13 años cuando pisó Zubieta por primera vez para formar parte del equipo cadete txiki. Allí comenzó a compartir vestuario con Zurutuza, Markel Bergara, Agirretxe, Mikel González... Dos años en cadetes, tres años en juveniles y dos más en el Sanse», rememora el comunicado.

Pasó al primer equipo en la temporada 07/08. Aquel curso, Coleman hizo debutar al lateral en el estreno liguero de Segunda División en Anoeta ante el Castellón. A partir de ahí, ha completado «una fantástica carrera como txuri-urdin compartiendo éxitos y llevando a la Real con orgullo en el corazón», señala la nota.

Carlos Martínez deja la Real tras once temporadas en el primer equipo y 208 partidos oficiales jugados a sus espaldas, «todos y cada uno de ellos dándolo todo y esforzándose como si fuese el último día». Actualmente, el defensa se recupera de una lesión en la cadera y a falta de dos jornadas para acabar la Liga, «aún puede añadir alguno más», indica el club en su texto.

Si lograra añadir algún partido más a su historial, se cumpliría uno de los deseos que adelantó en una entrevista a este medio hace poco más de un mes. «Me preocupa más ponerme bien para entrenar y jugar con mis compañeros que lo que pase con mi futuro. Llevo 18 años aquí y si me tengo que despedir espero que sea en el campo y con buenas sensaciones», indicó entonces.

Durante toda su carrera, el juego del lateral se ha caracterizado por su brega, esfuerzo y tesón «y la afición ha sabido reconocérselo en cada acción». Con 32 años a Carlos Martínez le toca emprender un nuevo camino, «pero el respeto de toda la familia txuri urdin lo llevará siempre consigo. Eskerrik asko y que te vaya bien, Txarly», finaliza el comunicado del club.

Quiere seguir en activo

En el mercado de invierno el Deportivo se interesó por el canterano, pero al estar lesionado el equipo gallego prefirió contratar a Eneko Boveda. Ahora, Carlos Martínez confía en encontrar un destino que le permita seguir en activo. «Creo que he tenido una carrera para tener en cuenta, aunque ahora la situación sea complicada. Cuando he estado bien he sido un futbolista importante que siempre ha jugado. Me va a costar coger la forma, pero confío mucho en mí, sé de mis virtudes y quiero seguir disfrutando de este deporte. Otros compañeros han seguido su camino fuera de la Real y les ha ido bien», comentó en dicha entrevista.

El hueco que dejará libre el de Lodosa será ocupado por Joseba Zaldua, que el 1 de julio regresará a la Real una vez vencida su cesión al Leganés. El club no le comunicará sus planes hasta que termine la temporada, conozca el nombre del futuro entrenador y sepa cuáles son sus planes respecto a la plantilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos