El club aligera su plantilla con ocho salidas confirmadas

A los traspasos de Yuri y Granero se suman las operaciones de Babic, Hervías, Zaldua, Oyarzun, Héctor y Mikel

A.V. SAN SEBASTIÁN.

Mientras 21 jugadores se ejercitaban ayer por la mañana en Zubieta, Granero pasaba el reconocimiento médico para fichar por el Espanyol, con el que firma por tres temporadas con opción a una cuarta, Yuri terminaba de cerrar su traspaso al París Saint Germain hasta 2021 y Srdjan Babic posaba con la bufanda del Estrella Roja, en el que jugará en calidad de cedido hasta el 30 de junio de 2018.

La salida de los tres jugadores se suma a las confirmadas antes de Hervías (traspasado al Eibar), Zaldua (cedido al Leganés), Oyarzun (traspasado al Zaragoza), Héctor (cedido al Alavés) y Mikel, al que se no se le ofreció la renovación. Ocho jugadores que por diferentes razones han terminado saliendo de Zubieta, algunos sin fecha de vuelta.

A estas salidas se podría sumar alguna más. De los jugadores que ayer se ejercitaron bajo el mando de Eusebio, por puestos, la Real busca una salida a Bardají para que pueda jugar los minutos que no está teniendo en el primer equipo. El portero pretende llegar a un club de Segunda División, sin descartar la posibilidad de que siga evolucionando en alguno de los clubes ligados a la Real como el Real Unión.

En la línea defensiva no sobra nadie. De llegar alguien, podría ser en el lateral izquierdo para competir con Kevin Rodrigues.

Es en el centro del campo donde caben más salidas todavía. Gaztañaga no quiere pasar otro año en blanco y busca un equipo donde tener continuidad. Será difícil que lo pueda conseguir en Primera y más fácil en Segunda. donde goza de buen cartel tras su paso por el Numancia.

Markel sabe que lo va a tener difícil para jugar, pero no es un jugador que vaya a entregar la cuchara. Va a agotar cualquier opción de seguir en la Real y tratará de ponérselo difícil a Eusebio en esta pretemporada antes de salir.

En una situación similar está Pardo. Tras su cesión al Betis, ayer volvió a entrenarse en Zubieta.

Minutos es también lo que necesita Concha. Lo normal es que salga cedido. No le van a faltar novias porque es internacional en categorías inferiores y su calidad está fuera de toda duda.

Canales tiene opciones para salir y por el momento es uno más en Zubieta. Busca un rol distinto al que ha tenido en la última liga.

Fotos

Vídeos