Real Sociedad

Las claves del Eibar - Real Sociedad

Zurutuza pelea por un balón. /Morquecho
Zurutuza pelea por un balón. / Morquecho

Imanol debuta con una propuesta que prioriza el balón largo sobre la posesión, la pierna fuerte sobre la filigrana, la verticalidad sobre la elaboración

Axel Guerra
AXEL GUERRA
  • 1

Nuevo sistema y tres cambios en el once

Lo advirtió Imanol en la rueda de prensa previa al partido. «Ojalá que se vea algo diferente. Si fuera lo mismo, estaríamos cometiendo los mismos errores». Para evitarlos, el oriotarra apostó por un cambio de esquema y tres novedades en la alineación en la que Aritz por primera vez apareció como lateral derecho, Odriozola adelantó su posición hasta el extremo y Oyarzabal jugó de mediapunta por detrás de Willian José. Además, Illarramendi abandonó el puesto de volante en el que había jugado las últimas jornadas para situarse por delante de la defensa y tratar de llevar la manija del partido, aunque resulta difícil hacerlo cuando el equipo renuncia al balón.

  • 2

Balones largos y rapidez para tratar de sorprender...

También se vio un cambio en el estilo del juego del equipo. Lejos de la elaboración y posesión de antaño, la Real priorizó no cometer errores y jugó en largo para superar la presión rival mientras Willian José trataba de bajar algún balón y asistir a Juanmi, Oyarzabal y Odriozola, que trataban de sorprender con su velocidad aunque al donostiarra se le vio incómodo sin espacio para sorprender.

  • 3

... pero sin ocasiones con las que inquietar

Más preocupados por defender, a los realistas les faltó claridad de ideas y precisión para generar ocasiones. La mejor oportunidad realista -y única- fue una de Willian José en la segunda parte. Con todo a favor, el brasileño envió por encima del larguero un servicio de Odriozola. Poco bagaje para el cuarto equipo más goleador de la Liga.

  • 4

Sufrir para sacar el primer punto en Ipurua

El Eibar apretó en busca del triunfo que les acerque a la lucha por el séptimo puesto y los realistas supieron sufrir para mantener su portería a cero -noticia para un equipo que había recibido 52 goles en 28 jornadas y solo en seis no había encajado- y sumar su primer punto en Ipurua en Primera.

  • 5

Once jornadas si ganar lejos de Anoeta

Entre los retos que tiene Imanol está mejorar las cifras realistas a domicilio. Su último triunfo fuera fue en octubre ante el Alavés. Desde entonce, solo ha sumado cuatro empates. Girona, Athletic, Betis y Eibar.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos