Real Sociedad

Las claves del Celta-Real

Jonny derriba a Vela a en la acción del penalti.
Jonny derriba a Vela a en la acción del penalti. / ACERO

La aportación de Juanmi y Vela, que no fueron titulares en Balaídos, clave en la remontada de la Real ante un Celta que se había adelantado dos veces

Axel Guerra
AXEL GUERRA
  • 1

Sin ayudas a los laterales, el peligro llegó por fuera

Eusebio alineó a Canales de salida por la derecha. El cántabro, que acabó la temporada pasada jugando a buen nivel en esa posición, podía ayudar junto a Oyarzabal a Prieto, Illarramendi y Zurutuza a lograr el control del centro del campo y marcar el ritmo de partido más interesante para los blanquiazules. Unzué colocó a Sisto sobre Odriozola y a Wass y a Aspas en la zona de Kevin. Los laterales realistas tienen un marcado carácter ofensivo y en Balaídos les tocó bailar con la más fea. Los dos jovenes sufrieron por la falta de ayudas.

  • 2

La calidad es convertir en fácil lo complicado

En la primera presión sobre el inicio del juego que realizaron los realistas tras el parón para rehidratarse forzaron el error de Sergio. Oyarzabal, con un golpeo de interior preciso, mandó el balón al fondo de las redes cuando no hubiera sido raro que hubiera acabado en la grada. La calidad es convertir en fácil lo complicado.

  • 3

Eusebio tiene muchoy bueno donde elegir

Tras el 2-1, Unzué quiso cerrar el partido y varió su sistema del 4-3-3 inicial a un 4-4-2. Eusebio lo hizo para ir a por el partido. Miró al banquillo y tiró de artillería. Ahí tenía a Vela, Juanmi y Agirretxe. Casi nada. El malagueño marcó el gol del empate y al mexicano le bastaron dos arrancadas para provocar una amarilla a Wass y el penalti que sentenció el partido.

  • 4

Willian José, ¿qué másse le puede pedir?

Willian José inicia la temporada con la misma influencia en el juego realista que la temporada pasada. Es un delantero total. Ayuda en la salida del balón, descarga la presión y tiene visión de juego. Además de todo eso, ayer dio una asistencia de gol a Juanmi y marcó el tanto de la victoria. Más no se le puede pedir. Bueno, sí, que desoiga los cantos de sirena que le puedan llegar antes del 31 de agosto.

  • 5

Mateu Lahoz y la tecnología en el fútbol

Como hace tres meses, el partido vivió un final movido. Entonces porque Juanmi empató en el último segundo y ayer por un error grave de Mateu Lahoz. Un penalti mal señalado –Jonny derriba a Vela fuera del área– permitió a Wilian José marcar en el 87 el tanto de la victoria blanquiazul. ¿Hace falta la tecnología en el fútbol? La dejaría para resolver goles fantasma y agresiones, como las de Maxi a Aritz.

Fotos

Vídeos