Real femenina

Claudia Zornoza: «En la Copa, la Real Sociedad tiene las mismas posibilidades que el resto de equipos»

Zornoza, en el partido del domingo ante el Athletic/JOSÉ MARI LÓPEZ
Zornoza, en el partido del domingo ante el Athletic / JOSÉ MARI LÓPEZ

La centrocampista de la Real Sociedad afronta con ilusión el nuevo choque ante el Athletic en el torneo del KO tras el histórico partido del domingo en Anoeta

IDOIA DÁVILA UZKUDUN

Tras haber pasado por el Atlético de Madrid, el Rayo Vallecano y el Valencia, la centrocampista de la Real Sociedad Claudia Zornoza (Madrid, 1990) disputó el domingo su primer derbi ante el Athletic en Anoeta. Según contó ayer a Teledonosti, ahora está centrada en el segundo, que tendrá lugar en los cuartos de final de la Copa de la Reina.

- ¿Cómo vi0 el partido del domingo, con más de 21.000 aficionados?

- Estás dentro del campo e intentas evadirte un poco de la situación, pero es cierto que cuando dijeron que había 21.500 dijimos: «qué suerte la nuestra haber vivido esto y por primera vez en un campo histórico». Verlo desde abajo cuando acabó el partido fue increíble.

«Aquí se vive un poquito más el fútbol, la gente nos apoya muchísimo incluso cuando vamos perdiendo»

- ¿Ha visto algún otro campo así de lleno en su trayectoria?

- En Valencia, en Mestalla, y también contra el Levante en su campo, aunque se quedó en 17.000-18.000 personas.

- ¿Se nota mucho la diferencia de espacio con respecto al campo de Zubieta donde estáis acostumbradas a jugar?

- Estás ya acomodada a tu campo y con la pista de atletismo se te hace todavía más grande. La sensación es diferente.

- Saltasteis al campo un poco agarrotadas porque pocas jugadoras os habíais visto en una situación así. No así el Athletic, que había jugado en San Mamés. ¿Quizá pudo estar ahí la clave de la derrota?

- El Athletic está acostumbrado a jugar en campos como San Mamés contra equipos muy grandes, y era la primera vez que muchas de las compañeras vivieron esa sensación, está claro que sales un poco tensa. Con el balón se notaba, nos costó un poquito más entrar en el partido.

- Está claro que el Athletic fue superior, quitando esos primeros 15-20 minutos en los que estuvo bastante parejo el encuentro.

- Tuvimos momentos muy buenos en el partido. Ellas también, y los supieron aprovechar. Tuvimos fallos que pagamos muy caros y está claro que fueron muy superiores, así se ha visto en el resultado. Ahora viene la Copa de la Reina y nos vuelve a tocar contra ellas. Yo creo mucho en el destino y las cosas pasan por algo; hay que intentar darle la vuelta y corregir todo eso.

- El domingo tuvo su primer derbi aquí en Anoeta. ¿Es diferente a otros que haya jugado?

- Yo al no ser de aquí tampoco lo puedo vivir exactamente como mis compañeras; para ellas es muy especial. Para mí también, pero está claro que es diferente. Yo he vivido el derbi valenciano y el derbi madrileño, y siempre hay una rivalidad máxima entre los dos clubes. Aquí se vive un poquito más el fútbol, la gente nos apoya muchísimo; vamos perdiendo y todavía siguen haciendo la ola.

- Buscabais la victoria, ¿pero erais conscientes de que tanto el Levante como el Madrid iban perdiendo en sus campos?

- No, fue al final del partido cuando nos dijeron que éramos séptimas. Fue una pequeña alegría tras la derrota, no sabíamos nada durante el partido.

- ¿Os veis llegando lejos en la Copa? ¿Es complicado llegar a la fase final?

- Yo creo que tenemos las mismas posibilidades que el resto de equipos, es ida y vuelta, lo cual es una ventaja, y puede pasar cualquier cosa. Creo que vamos a ir con todo. Tenemos mucha ilusión, después de toda la temporada que hemos pasado es un premio para nosotras. Nos lo hemos ganado y hay que aprovecharlo.

- ¿Qué cree que va a pasar en ese derbi de la Copa?

- Hay que tomárselo aún con más motivación por lo que pasó el domingo. Solventar errores y repetir más a menudo los aciertos.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos