Real Sociedad

Cinco récords que deja el 0-6 al Vardar

Los jugadores de la Real Sociedad celebran la histórica victoria conseguida en el campo del Vardar macedonio./ARIZMENDI
Los jugadores de la Real Sociedad celebran la histórica victoria conseguida en el campo del Vardar macedonio. / ARIZMENDI

El apabullante triunfo logrado en Macedonia ha permitido a la Real Sociedad romper registros individuales y colectivos

IKER MENDIA

La Real Sociedad firmó el jueves una noche mágica en Macedonia. Los de Eusebio Sacristán apabullaron con su juego y contundencia a un Vardar completamente anulado, que fue incapaz de sacudirse el dominio txuri-urdin y que encajó seis goles como seis soles. En esa macedonia de aciertos realistas se rompieron varios récords, como suele ser habitual cuando se obtienen marcadores tan abultados. La Real Sociedad tiene desde su visita a Skopje nuevos registros para su historia.

  • 1

Máxima goleada del club en Europa. El triunfo por 0-6 frente al Vardar se ha convertido en la máxima goleada en competición europea lograda por los realistas, desbancando de la primera plaza a la reciente victoria cosechada, también en la presente edición de la Europa League, en la primera jornada frente al Rosenborg (4-0). Estos dos resultados desbancan al 3-0 que la Real le endosó al Dinamo de Moscú en la Copa de la UEFA de la temporada 98-99 y que era el mejor resultado europeo hasta esta temporada.

Los jugadores felicitan a De la Bella, autor del sexto gol que cerraba una goleada histórica.
Los jugadores felicitan a De la Bella, autor del sexto gol que cerraba una goleada histórica. / ARIZMENDI
  • 2

Segunda victoria más abultada a domicilio. Desde la temporada 46-47 la Real Sociedad no conseguía una goleada tan abultada a domicilio si tenemos en cuenta todas las competiciones. Fue en un partido de Segunda contra el Barakaldo y el resultado fue un 0-7. Los goleadores fueron Campos, que anotó un hat trick, José Mari Pérez, Castivia, Ontoria y Vázquez. Lógicamente, conseguir un 0-6 en Europa siempre tiene más caché si bien el nivel del oponente en esta ocasión no fuera top.

  • 3

Primer póker de un txuri-urdin en Europa. En el plano individual, la del jueves fue la primera vez que un jugador de la Real Sociedad marca cuatro goles en competición europea. Fue el caso de Willian José, que se desquitó y de qué manera de la poca puntería que había demostrado en las últimas semanas. En Skopje, en cambio, casi todo lo que tocó fue para dentro.

Willian José presiona a un adversario del Vardar en el partido de ayer en Macedonia.
Willian José presiona a un adversario del Vardar en el partido de ayer en Macedonia. / ARIZMENDI
  • 4

Primer póker a domicilio de un jugador en la Europa League. Willian José también se erigió en el primer jugador en la historia de la UEFA Europa League en marcar cuatro goles fuera de casa. El último jugador de la Real Sociedad que anotó cuatro tantos a domicilio fue Pedrín en la campaña 40-41, cuando logró cuatro en la victoria por 3-6 en Valladolid en Segunda División. Fue la temporada en la que la Real ascendió a Primera División, consiguiendo en el partido de vuelta frente al Valladolid el histórico 14-2 en Atotxa.

  • 5

Debut europeo de Oyarzabal con gol.El de Skopje fue también el debut con gol de Mikel Oyarzabal, que jugaba su primer partido europeo con la Real Sociedad y consiguió marcar el 0-1. Esta temporada ya había conseguido la misma hazaña Diego Llorente, ya que en su primer partido europeo logró anotar frente al Rosenborg y además lo hizo por partida doble.

Oyarzabal celebra su gol marcado ante el Vardar, el primero de la noche.
Oyarzabal celebra su gol marcado ante el Vardar, el primero de la noche. / ARIZMENDI

Fotos

Vídeos