Real Sociedad

La cercha de Anoeta sigue tomando forma antes de ser izada

La cercha de Anoeta sigue tomando forma antes de ser izada

Los trabajos de ensamblaje de la estructura que se colocará en el techo del futuro estadio avanzan en el entorno de Anoeta

A. VICENTE

La megaestructura que sujetará la cubierta del remodelado campo de fútbol sigue ensamblando sus piezas en el entorno de Anoeta antes de ser alzada a su ubicación definitiva en el techo del estadio.

El aficionado que hoy se acerque al estadio se va a dar de bruces con una enorme estructura en la acera peatonal más próxima a la fachada norte de Anoeta, la que da a la avenida de Madrid. Es ahí donde se está realizando un trabajo de cirujano para ir ensamblando las piezas con la ayuda de grúas. La estructura se izará a a su ubicación definitiva a finales de este mes, si se cumplen los plazos previstos. La megaestructura estará apoyada en ocho pilares exteriores de hormigón, que son los que asoman en las cuatro esquinas del estadio, dos en cada córner.

Este proceso supone el pistoletazo de salida de una de las fases más delicadas de las obras de remodelación porque no permite despiste alguno, ni tampoco dilación. En el interior del estadio se aprovechará los meses sin competición, sin Liga, para rebajar la cota del terreno de juego y ampliar, rectificar y aproximar las tribunas laterales bajas hasta al césped. Una vez acabe mañana el partido entre la Real Sociedad y el Athletic se comenzará a trabajar en el interior del estadio para rebajar la cota del terreno de juego. Se extraerán toneladas y toneladas de tierra hasta una profundidad media de 2,3 metros que, tras los trabajos de canalizaciones que se hagan bajo tierra, acabará siendo de 1,5 metros menos respecto a la actual cota.

Por fuera se izará por fases la estructura metálica que sujetará la cubierta. La previsión es acabar a finales de agosto-primeros de septiembre para que la Real Sociedad puede empezar la competición -el club ha pedido jugar las tres primeras jornadas fuera de casa- en un estadio que estará remodelado en tres cuartas partes. Anoeta pasará de tener los 26.000 asientos que tiene ahora a 32.000.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos