Nuevo Anoeta

La tercera cercha de Anoeta, en marcha

La colocación de la cercha ha ocurrido de madrugada. / Foto y vídeo: AINHOA MÚGICA e IÑIGO SÁNCHEZ

El nuevo estadio de la Real Sociedad va cogiendo forma; tras el retraso en la colocación de la tercera cercha, hoy está siendo colocada

Ainhoa Múgica
AINHOA MÚGICA

El nuevo Anoeta va cogiendo forma. La reforma del campo de la Real Sociedad sigue su curso y hoy, desde primera hora de la mañana, está siendo izada la tercera cercha. Pasadas las 5.30 horas, los operarios han empezado a levantar esta pesada estructura blanca de 200 toneladas y 125 metros de largo. Tras colocarse a lo largo de las últimas fechas las del fondo Sur y Norte, en esta ocasión es la de la tribuna principal este. A pesar de ser temprado, sobre las siete de la mañana una decena de personas observaban la compleja maniobra en las inmediaciones del estadio. El izado de la cercha oeste está previsto que se ejecute el próximo lunes 16 de julio.

AINHOA MÚGICA

El izado de esta tercera cercha en Anoeta ha llegado con retraso. Las altas temperaturas de los últimos días, que han dilatado la estructura, y el trasiego de autobuses de los participantes en la Donosti Cup en el entorno de Anoeta han sido los que han provocado que el izado de la estructura haya tenido que ser retrasado varios días.

Sin embargo, esto no afecta a los periodos que maneja la Real Sociedad. Se espera que el conjunto txuri-urdin pueda jugar su primer encuentro de la próxima campaña en Anoeta en la cuarta jornada liguera.

Los trabajos en el interior han continuado durante estos días. Al izado de la tercera cercha del nuevo estadio de la Real Sociedad, la de la tribuna principal este, le seguirá durante las próximas jornadas la de la tribuna principal, que es idéntica.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos