Nuevo Anoeta

La meteorología condiciona el izado de la cercha de la tribuna norte de Anoeta

Previsiblemente el izado de la cercha de la tribuna norte de Anoeta. /DV
Previsiblemente el izado de la cercha de la tribuna norte de Anoeta. / DV

Está previsto que se lleve a cabo el miércoles por la mañana

DV

Anoeta se prepara para vivir uno de los momentos más espectaculares de su reforma: el izado de la cercha de la tribuna norte por parte de dos grandes grúas. El cronograma de la obra preveía que la operación se realizara esta semana y todo apunta a que así va a ser. La adversa meteorología ha impedido que el izado se produjese ayer y, a expensas de que las condiciones meteorológicas lo permitan, la previsión es que la operación se ejecute el miércoles por la mañana. El izado de la cercha tardará unas cinco horas en completarse. Durante el fin de semana se prepararon las dos grandes grúas pluma que se encargarán de la compleja operación y ayer los operarios realizaron las pruebas necesarias para comprobar que todo está listo.

Afecciones de tráfico

Los trabajos de remodelación provocan que durante esta semana los vehículos no puedan acceder a la zona deportiva de Anoeta y que, por seguridad, se habilite una pasarela para los peatones en la zona norte. Los peatones que deseen acceder podrán hacerlo por el Atano III o desde una pasarela en el paseo Zorroaga. También se ve afectada la subida a Hospitales.

«Por un problema técnico en una de las grúas las labores de izado de la cercha no tendrán lugar en el día de hoy (martes). De todos modos, como durante el día van a seguir realizando pruebas en el lugar, no se va a cortar los dos carriles de subida a Hospitales, pero sí el acceso al complejo de Anoeta», informan.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos