Real Sociedad

El izado de la cercha, en la última semana de este mes

El izado de la cercha, en la última semana de este mes
ARIZMENDI

El izado de la misma se prevé en la última semana de este mes

ÁLVARO VICENTE

En paralelo al vaciado del terreno de juego, en el entorno del estadio de Anoeta se sigue avanzando en el montaje de la cercha que se instalará en la tribuna norte en la última semana de este mes. Ya se puede ver parte de esta cercha montada en la explanada del fondo norte, así como las riostras metálicas en torno a los pilares de hormigón sobre los que se apoyará la megaestructura.

El izado de la misma se prevé en la última semana de este mes. Para ello se han contratado unas grúas especiales llegadas de Bélgica. La operación durará un día aunque dependerá también de factores meteorológicos.

La previsión es que en agosto la estructura metálica esté colocada en todo el campo. Una de las particularidades de las obras de remodelación es que la cercha no afectará al derribo y posterior construcción de la tribuna norte, la que da a la avenida de Madrid. Esta será demolida a partir de septiembre con la cercha ya instalada.

Más sobre las obras

Para el final de la remodelación se deja la envolvente azul que lucirá el estadio y el remate de los accesos laterales. La piel del estadio será muy diferente al cemento que le ha vestido durante sus dos primeras décadas. Se recubrirá la fachada con ETFE, copolímero de etileno-tetrafluoroetileno, que es un material traslúcido que permitirá contemplar la ciudad desde el interior del campo.

Este material abre la puerta a un gran número de posibilidades porque la fachada presenta la opción de estar iluminada si así lo desean los gestores de la instalación. Es probable que se convierta en un icono de la ciudad. Anoeta será una instalación moderna convertida pronto en un icono arquitectónico por su diseño y por el color azul que podrá adoptar su fachada. El campo en el que jugará la Real Sociedad adquirirá un aspecto futurista.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos