Real Sociedad

«Estoy centrado en el Villarreal, ya habrá tiempo de pensar en la Europa League»

«Estoy centrado en el Villarreal, ya habrá tiempo de pensar en la Europa League»
EFE

El entrenador blanquiazul apuesta por dar continuidad «a los que lo hicieron tan bien en Vigo»

Axel Guerra
AXEL GUERRA

Eusebio Sacristán se quedó satisfecho con la labor del equipo en el primer partido de Liga ante el Celta en Balaídos y ante el Villarreal apostará por «dar continuidad al grupo a los jugadores que lo hicieron tan bien en Vigo», según ha afirmado en la rueda de prensa que ha ofrecido en Zubieta antes del encuentro ante los castellonenses el viernes en Anoeta (20.15 horas). Unas horas antes de que se dispute el partido correspondiente a la segunda jornada de Liga, la Real conocerá los rivales a los que se enfrentará en la fase de grupos de la Europa League. El técnico entiende la expectación que genera la competición europea, pero no quiere que nada desvíe la atención sobre la cita ante el equipo de Fran Escribá. «Estoy centrado en el Villareal, ya habrá tiempo de pensar en la Europa League a partir del sábado», ha manifestado.

El técnico ha citado a 19 jugadores para el choque ante el Villarreal entre los que no se encuentran Januzaj e Iñigo Martínez. A pesar de que el internacional belga ha participado en los últimos entrenamientos, Eusebio prefiere no arriesgar . «Esta casi al cien por cien. Hemos preferido esperar al parón de la Liga para que trabajer con normalidad y tengamos a partir de entonces las mejores armas posibles». En el caso del central, su recuperación marcha más atrasada. «Sigue con molestias. Probó a principio de semana y ya vimos que para este partido no iba a poder estar» , ha dicho el entrenador. La presencia de Igor Zubeldia se debe a que «hay algún jugador con molestias y preferimos no tener sorpresas de última hora».

El de La Seca no descarta hacer algún cambio en el once respecto al que jugó en Vigo. «El equipo respondió a un muy buen nivel y quiero darle continuidad a todos los jugadores que el otro día participaron. Saqué notas positivas del otro día y puede haber algún cambio en la alineación porque el rival al que nos enfrentamos es otro. Este año es muy propicio para eso, para que cada jornada la alineación sea diferente al partido anterior. Estoy muy contento con la plantilla que tenemos y la competencia que se genera».

En frente tendrá a un Villarreal del que no se fía a pesar de las bajas con las que llega a Anoeta -Bruno, Mario o Cheryshev, entre otros se han quedado fuera de la lista de Escribá-. «Es un conjunto muy peligroso. Mantienen el mismo bloque del año pasado, con algunas incorporaciones y bajas. Se trata de un equipo muy solidario, con muy buenos conceptos a nivel defensivo de trabajo en bloque que aprovechan para que luego explotar su calida en ataque. Ya lo sufrimos la temporada pasada y para lograr la victoria deberemos sacar nuestra mejor versión».

Una victoria supondría un pleno antes del parón que el equipo blanquiazul no logra desde la temporada hace quince temporadas, no piensa más allá y sólo le preocupa lograr la victoria. «Antes de un partido no suelo pararme en lo que puede venir después, prefiero centrarme en el cómo vamos a llegar a conseguir nuestro objetivo, que no es fácil».

El encuentro ante el conjunto amarillo será el 500 como blanquiazul de Xabi Prieto. «Es algo bonito y merecido. Xabi es un ejemplo de profesionalidad. Es un jugador con unos valores que identifican mucho a la gente de esta tierra. Es respetuoso, disciplinado y honesto. Tiene otro valor como la discreción, que aquí se valora mucho. Es un privilegio para mí tenerle en el equipo y poder entrenarle cada día. Ojalá que sean muchos más de 500 los partidos que pueda jugar en la Real».

Tras la marcha de Gaztagañaga el Nástic, Eusebio confía en que no se produzcan más salidas y si hay algún movimiento «que sea en forma de llegada para mejorar lo que ya tenemos».

Más noticias

Fotos

Vídeos