Real Sociedad

Cemodir Janevski: «Intentaremos estar al nivel de la Real Sociedad»

Janevski y Barseghyan responden hoy a las preguntas de los periodistas./ ARIZMENDI
Janevski y Barseghyan responden hoy a las preguntas de los periodistas. / ARIZMENDI

El técnico del Vardar asegura que deberán dar «lo mejor» de sí mismos para logar un resultado positivo

M.G.

En Skopje afrontan el partido contra la Real Sociedad dispuestos a dejar una nueva muesca en el fútbol macedonio. El Vardar hizo historia en agosto tras convertirse en el primer equipo de Macedonia en clasificarse para la fase de grupos de una competición europea y ahora quiere lograr los primeros puntos, tras haber caído en las dos jornadas anteriores frente al Zenit y el Rosenborg, respectivamente. El entrenador del campeón de la Prva Liga, Cemodir Janevski, ha destacado en la rueda de prensa previa al partido que para lograrlo su equipo «va a intentar estar al nivel de la Real y dar lo mejor de nosotros».

Janevski no esconde que será una empresa complicada para su equipo porque en frente tendrá «un rival fuerte y muy respetado que forma parte de una de las mejores competiciones de Europa».

Los txuri-urdin afrontan el tercer choque de la fase de grupos con tres puntos tras ganar al Rosenborg y perder contra el Zenit, mientras que el Vardar aún no ha estrenado su casillero de puntos. «Va a ser un partido importante tanto para ellos como para nosotros. En nuestro grupo, el Zenit y Real son muy fuertes y sabemos que van a buscar su oportunidad. La Real perdió en la última jornada y viene a Skopje para sumar más puntos».

Janevski: «Es un choque importante para los dos. La Real perdió en la última jornada y querrá volver a sumar»

El preparador macedonio ha desgranado el juego de los de Eusebio Sacristán. «Sabemos que les gusta dominar los encuentros a través de la posesión». Para lograr un resultado positivo, Janevski considera que sus jugadores deberán «intentar estar a su nivel y dar lo mejor. Tenemos la esperanza de que sea un partido bueno para nosotros»

El Vardar comenzó la semana con una victoria el sábado ante el Skhendija (4-2), el líder de la Liga macedonia y su máximo rival. «La confianza está a un nivel alto. Podemos lograr un buen resultado».

Cambios en el once

El veterano entrenador no ha querido desvelar el once que alineará ante la Real, pero sí ha adelantado que habrá cambios respecto al que jugó ante el Skhendija. «No vamos a salir con el último once de la Liga, pero sí vamos a jugar como lo hicimos en la segunda parte en la que marcamos tres goles».

Aunque reconoce que sus jugadores no están acostumbrados a disputar tres partidos por semana, confía «en su fortaleza y frescura» para hacer frente al choque de hoy.

«Hemos analizado a la Real y sabemos que le gusta dominar los encuentros#a través del juego»

Janevski espera que su equipo ofrezca ante la Real una imagen mejorada respecto a la que dio ante el Zenit en la primera jornada. Entonces, los rusos se impusieron 0-5 al Vardar. «Hemos analizado ese encuentro. Era nuestro bautismo en esta competición y aunque los jugadores lo afrontaron con mucha ilusión y alegría, recibimos los primeros goles muy pronto. A partir de entonces se hizo muy complicado darle la vuelta al marcador. Es algo que hemos trabajo y corregido como se demostró ante el Rosenborg».

Por otra parte, Tigran Barshegyan no ha dado importancia a los problemas defensivos que la Real tuvo antes del parón y como su entrenador ha destacado que «va ser un partido importante para nosotros. Vamos a ir con todos y esperamos lograr un buen resultado».

El futbolista armenio, que puede jugar en varias posiciones del ataque, ha dicho que van a dar «lo mejor para que el público vea un buen partido y muchos goles».

«Va a ser un partido importante para nosotros. Vamos a ir con todo para lograr un buen resultado»

Fotos

Vídeos