Real Sociedad-Vardar

‘Cede’ Janevski: «Debemos dar otra imagen que en Skopje»

Los jugadores del Vardar han entrenado este miércoles en Anoeta/Michelena
Los jugadores del Vardar han entrenado este miércoles en Anoeta / Michelena

El entrenador del Vardar cree que su equipo dio «muchas facilidades» a la Real en el Filipo II, y este jueves espera un conjunto «más contundente»

OSKAR ORTIZ DE GUINEASan Sebastián

El Vardar se ha conjurado para dar este jueves «otra imagen» distinta a la que mostró en el anterior partido frente a la Real en el Filipo II de Skopje. Entonces «ofrecimos muchas facilidades» al equipo txuri-urdin, ha afirmado este miércoles el entrenador del equipo macedonio, Cedomir ‘Cede’ Janevski. El equipo ha realizado esta tarde un entrenamiento en Anoeta.

En su comparecencia de prensa en Anoeta, el técnico ha subrayado la trascendencia que ha cobrado el encuentro de esta tarde para su equipo. «El objetivo es sumar los tres puntos. Somos conscientes de la calidad de la Real, por lo que trataremos de sacar lo mejor de nosotros y lograr un resultado positivo». De lo contrario, quedarán matemáticamente sin opciones de clasificarse para la siguiente fase.

El Vardar ha perdido los tres partidos ante los otros equipos de su grupo. Consciente de su «crisis de resultados», afronta el encuentro como «una oportunidad internacional para demostrar la calidad del equipo. Vamos a dar todo lo que está en nuestra manos por cambiar la mala imagen que dejamos en el último partido en Skopje», saldado con un 0-6 ante la Real. Antes el Zenit había ganado por 0-5.

La rueda de prensa del entrenador del Vardar, Cedomir ‘Cede’ Janevski, y el jugador brasileño Juan Felipe Alves
La rueda de prensa del entrenador del Vardar, Cedomir ‘Cede’ Janevski, y el jugador brasileño Juan Felipe Alves / Michelena

Un periodista macedonio le ha preguntado si las derrotas del Vardar podían escudarse en razones físicas, dado que es la primera vez que el equipo tiene que jugar jueves, domingo, jueves. «En la pregunta va parte de mi respuesta», ha razonado Janevski. «En los últimos años lo habíamos intentado y, por fin, es la primera vez que un equipo macedonio juega la Europa League. Apenas hemos hecho cambios y esta temporada tenemos poco tiempo de descanso. Contra el Fenerbahce (al que eliminó en la fase previa) el esfuerzo dio resultado. Después de tres años logramos clasificarnos, que era lo que queríamos, y es posible que el cansancio haya podido influir». Sin embargo, este jueves «no» hará «cambios radicales» en su alineación.

Felipe: «Partido muy duro»

También ha pasado por la sala de prensa de Anoeta el futbolista del Vardar Juan Felipe Alves. El centrocampista brasileño, que se ha expresado en un más que correcto castellano, aguarda «un partido muy duro» ante un «gran equipo» de «mucha calidad» como la Real.

Ha compartido, asimismo, la opinión de su entrenador: «Debemos tratar de hacer nuestro partido para intentar sacar algún punto que nos permita seguir con opciones. Estamos en una situación difícil, pero somos nosotros, los jugadores, los que debemos intentar salir de esta situación». La Real tratará de condenarles a la última plaza.

Fotos

Vídeos