Real Sociedad

Carlos Vela viaja a Estados Unidos

Imagen de los jugadores de la Real en Zubieta. /ARIZMENDI
Imagen de los jugadores de la Real en Zubieta. / ARIZMENDI

Pardo no se ha ejercitado con sus compañeros por una distensión «leve» en la rodilla derecha

Axel Guerra
AXEL GUERRA

Carlos Vela ha viajado hoy a Estados Unidos para cerrar algunos trámites relacionados con su fichaje por Los Ángeles FC de la Mayor Soccer League (MLS), donde jugará a partir del próximo enero. La ausencia del azteca ha sido la nota destacada del entrenamiento que ha llevado a cabo este jueves la Real en el Z-2 de Zubieta tras imponerse el miércoles al Burgos. El que tampoco se ha ejercitado con sus compañeros ha sido Ruben Pardo tras acabar el partido en El Plantío con molestias. La Real ha informado que el riojano sufre una distensión "leve" en la rodilla derecha e inicia el tratamiento para su recuperación. Los que sí han estado a las órdenes de Eusebio han sido Xabi Prieto y Canales, que no viajaron a la ciudad burgalesa por una torsión en un tobillo y unas molestias en el pie, respectivamente.

Los jugadores que fueron titulares han realizado una sesión de recuperación mientras que el resto se han entrenado por espacio de casi una hora y media en una sesión en la que el balón ha sido el protagonista. Primero durante unos ejercios de posesión y, después, en uno de remates en los que Xabi Prieto y Odriozola desde la derecha y Kevin Rodrigues y Concha desde la izquierda se han encargado de poner balones para que el resto los rematasen. Gaztañaga, con un voleón a palo cambiado, y Juanmi, con un remate a la escuadra derecha, han logrado los tantos más espectaculares de la mañana.

El entrenamiento ha acabado con un partido de seis para seis en un espacio reducido en el que no ha participado Asier Illaramendi, que se ha quedado al margen realizando unas series y estiramientos. La misma tarea que ha hecho Adnan Januzaj junto al preparador físico Gerardo Izagirre después de hacer el trabajo de recuperación para los que jugaron de inicio en Burgos.

Mientras tanto, Zubeldia sigue al margen del grupo por las molestias en el cuádriceps derecho que arrastra desde el lunes, Bautista ha completado la primera parte del entrenamiento junto al grupo y luego ha hecho trabajo especifico y Carlos Martínez y Guridi siguen con la recuperación de sus lesiones de larga duración. El lateral de Lodosa avanza según los plazos previstos y se le ha visto sobre el José Luis Orbegozo trabajando con Karla Larburu y tocando balón.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos