Real Sociedad

Carlos Martínez recibe el alta médica ocho meses después

Carlos Martínez corre en Zubieta antes de recibir el alta. / LOBO ALTUNA
Carlos Martínez corre en Zubieta antes de recibir el alta. / LOBO ALTUNA

Entrena como uno más en Zubieta tras recuperarse de una lesión en el ligamento de la rodilla derecha que sufrió en diciembre ante el Granada

M. A. SAN SEBASTIÁN.

Carlos Martínez recibió ayer el alta médica y ya participa en los entrenamientos de Zubieta como uno más después de lesionarse el 17 de diciembre en el duelo ante el Granada en Los Cármenes. El defensor blanquiazul sufrió una lesión del ligamento cruzado en la rodilla derecha en el choque ante los andaluces, aunque no pasó por el quirófano hasta tres meses después, el 9 de marzo.

El camino del navarro para volver a ejercitarse con normalidad junto al resto de sus compañeros ha sido largo y tortuoso. Cuando le diagnosticaron la lesión, poco antes de las Navidades, el servicio médico del club optó por un tratamiento conservador (fisioterapia y entrenamiento personalizado). Los galenos blanquiazules creyeron que si todo iba bien, el de Lodosa iba a volver a estar a disposición de Eusebio a finales de marzo. De hecho, en enero comenzó a quemar fases de su recuperación en el gimnasio con la ayuda de los fisioterapeutas y a primeros de febrero empezó a correr a buen ritmo, hasta llegó a realizar ejercicios con balón. Sin embargo, tras sentir inestabilidad en la rodilla dañada y dar un paso atrás en su recuperación, los médicos de la Real decidieron que la mejor solución era pasar por el quirófano.

Carlos Martínez fue intervenido quirúrgicamente el 9 de marzo por el doctor Mikel Sánchez, quien le realizó, junto a su equipo y mediante artroscopia, la reconstrucción del ligamento cruzado anterior. Se estimó inicialmente un tiempo de baja de nueve meses. Decía así adiós a la temporada y también al inicio de esta. En una entrevista a este periódico en junio, el jugador declaró que tenía la intención de reincorporarse al grupo «a mediados de septiembre». Y ha acortado los plazos.

Es uno de los cuatro capitanes del equipo y tiene contrato hasta final de esta temporada

Dura competencia

Ocho meses después de caer lesionado en Granada, el club blanquiazul confirmó ayer que el jugador contaba ya con el visto bueno del servicio médico para ejercitarse a las órdenes de Eusebio. Eso sí, a pesar de no contar ya con molestias, Carlos Martínez tendrá que esforzarse más que el resto de la plantilla para adquirir el ritmo de competición. Durante las próximas semanas se reincorporará paulatinamente a la actividad del grupo y, simultáneamente, continuará realizando trabajo personalizado, comunicó la entidad txuri-urdin.

El '2' de la Real, que esta temporada será uno de los portadores del brazalete de capitán junto a Prieto, Vela y Agirretxe, no lo tendrá fácil para recuperar su puesto en el once. Su lesión en el pasado curso provocó la llamada de Eusebio a Odriozola y, desde entonces, nadie ha sido capaz de desplazar al donostiarra. Carlos Martínez tiene una dura competencia por delante, aunque a su favor juega que los realistas tendrán que hacer frente a tres competiciones en esta campaña, por lo que habrá una gran cantidad de minutos para repartir en la plantilla. Además, la salida de Joseba Zaldua en forma de cesión al Leganés le convierte en el único recambio del joven canterano. Carlos Martínez tiene 31 años y debutó con el primer equipo blanquiazul en 2007. Esta será su undécima temporada en la Real y su contrato expira en junio de 2018.

El retorno del lateral derecho navarro es otra buena noticia para el conjunto blanquiazul, que puede retomar la Liga tras el parón por selecciones el 10 de septiembre (12.00) en Riazor contra el Deportivo de la Coruña con la enfermería casi totalmente vacía. Raúl Navas e Iñigo Martínez son las únicas dudas por el momento para estar disponibles en la tercera jornada, ya que Eusebio ya reconoció en la rueda de prensa previa al partido contra el Villarreal que Adnan Januzaj se encontraba recuperado. Ahora mismo, el único jugador lesionado de larga duración es Jon Guridi.

Fotos

Vídeos