Carlos Martínez: «La Real Sociedad siempre estará en mí»

Carlos Martínez junto a Jokin Aperribay durante la rueda de prensa. /J. Lusa
Carlos Martínez junto a Jokin Aperribay durante la rueda de prensa. / J. Lusa

El lateral de Lodosa ha repasado emocionado su trayectoria de 18 años en la Real Sociedad

IKER MENDIASan Sebastián

«Me va a costar levantarme cada día y no ver a mis compañeros en Zubieta y no estar ya en la Real Sociedad. Este club es mi vida, llegué aquí con 14 años, pasando por todas las categorías y poniéndome siempre este escudo en el corazón. Estoy orgulloso de lo que he hecho y de cómo lo he hecho. Más que parte de mi vida, estos 18 años son mi vida. La Real siempre estará en mí». Estas eran las primera palabras de Carlos Martínez durante la rueda de prensa que ha ofrecido este lunes como despedida a su trayectoria en el club. Con él se va un «jugador ejemplar, representante de una generación llena de valores que llevó a la Real de Segunda a Europa», ha señalado Jokin Aperribay.

Orgullo ha sido una de las palabras más repetidas por el futbolista de Lodosa. «Me han tocado unos años muy buenos aunque llegué en un momento muy delicado para el club; estoy orgulloso de haber ayudado a sacar esto adelante», ha explicado. Entre los momentos que guardará para siempre en su corazón está el ascenso y la disputa de la Champions League. «Nunca olvidaré la vuelta a Primera, por cómo fue y dónde fue, no solo el partido, sino el recibimiento y la celebración en Anoeta».

Sobre la decisión del club de no renovar su contrato, Carlos Martínez no ha manifestado ningún rencor, al contrario: «Es una decisión que a nadie le habrá sido fácil tomar. Me habría encantado seguir pero así es el fútbol. Somos un club de cantera y vienen pegando fuerte. Es ley de vida. Si por mi fuera me quedaría toda la vida, pero la decisión del club es entendible y la respeto».

El lateral navarro ha explicado que confía en acabar bien la temporada, «con buenas sensaciones», pero no ha asegurado que pueda hacerlo sobre el césped ante el Leganés. En todo caso su idea pasa por continuar en activo, «en la liga o fuera, estoy preparado para lo que sea». Sobre el futuro a medio plazo no se ve fuera del fútbol pero ha confesado que no ha pensado aún en la retirada.

Además de agradecer su apoyo a sus compañeros, que han estado presentes y han aplaudido a rabiar al navarro, Carlos Martínez ha querido tener un recuerdo especial para la afición de la Real Sociedad: «Siempre me he sentido muy querido y valorado en la calle y en Anoeta. Es una de las cosas que me llevo, el cariño de la gente. Yo lo he dado todo en el campo y la gente lo ha valorado.»

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos