Real Sociedad

Canales: «Estoy tranquilo con mi futuro, quiero lo mejor para la Real y para mí»

Rueda de prensa de Canales / RSTV

El cántabro, que acaba contrato en junio, se centra «100% en el equipo y conseguir grandes cosas en lo que queda»

Axel Guerra
AXEL GUERRASan Sebastián

Sergio Canales acaba contrato en junio. En lo personal, el realista asegura que está «tranquilo» con su futuro y, en lo deportivo, cree que el equipo deberá ser «vertical y eficaz» para lograr un resultado positivo contra el Real Madrid el sábado en el Santiago Bernabéu (20.45 horas).

Canales reconoce que la victoria ante el Deportivo ha dado al equipo «mucha confianza», pero advierte que «no tenemos que perder de lo que venimos en enero, tenemos que seguir corrigiendo errores. No nos podemos conformar con una buena victoria». Cree que los madridistas no estarán pensando en el PSG «porque es un club en el que tienes que ganar cada partido y más en la situación que están». Prevé un encuentro «complicado» y anuncia que los blanquiazules saldrán «con todo para crearles problemas y llevarnos tres puntos».

La goleada al conjunto gallego ha permitido a los txuri-uridin «volver a estar con la afición a reenganchar todo el mundo, ver que queda mucha temporada y cosas bonitas por vivir». A Canales no se le escapa que «estamos siendo irregulares», pero al mismo tiempo afirma que «estamos muy motivados y con muchas ganas. Vienen muchos partidos y tenemos que dar un paso adelante todo».

Ante el Deportivo marcó un gol, el primero en Liga en dos temporadas, pero no lo celebró en exceso. «No es algo que tuviese en la cabeza marcar sí o sí. Me estoy encontrando muy bien, estoy haciendo todo lo posible para ayudar al equipo en lo que necesite. El gol me hace feliz, pero es anecdótico. Estoy contento, me encuentro muy bien y es con lo que me quedo», señala.

Conocedor del ambiente

Por su pasado en el Madrid, conoce el ambiente en el Bernabéu y señala que el equipo tiene que «aprovechar los momentos que allí te encuentras cómodo, en los que te dan la pelota y espacios». Para sacar un resultado positivo cree que los realistas tendrán que ser «verticales y eficaces, que es lo que nos ha faltado otros años».

Canales asegura que el coliseo blanco es un campo «increíble» para jugar. Guarda un grato recuerdo de su pasado madridista porque «siempre me han tratado genial. Que lo hagan cuando no eres de allí se agradece mucho. Hay un gran respeto». En cualquier caso, los sentimentalismos los aparcará cuando el árbitro señale el comienzo del partido. «Este fin de semana lo único que veo es sacar tres puntos. Estamos muy mentalizados y vamos a ir a por todas».

No se fía de la situación del Madrid, cuarto a veinte puntos del primer puesto, porque «la diferencia está en la comparativa con lo que consiguieron el año pasado y este, que les está costando pero tienen a las mejores individuales del mundo». Por ello, a los que piensen que es un buen momento para ir al Bernabéu advierte que «no podemos caer en ello» y cree que una de las claves pasará por «estar juntos. Si tenemos la pelota les pueden entrar dudas y el ambiente se puede enrarecer».

El jugador, que acaba contrato el 30 de junio, está «muy tranquilo, disfrutando del momento». Los temas sobre su futuro «los maneja mi representante. Lo que hemos hablado es que quiero estar tranquilo, metido 100% en el equipo. Quiero conseguir grandes cosas aquí en lo que queda. Quiero seguir creciendo».

¿Esperará a la Real? «Es que por mi cabeza -responde- no pasa ahora pensar en dónde estaré el año que viene. Así lo decidí con mi representante, que está hablando con diferentes clubes». Por ello, no descarta «nada», incluso seguir en la Real que es «como mi segunda casa, por no decir la primera. Todo el mundo me hizo sentir como uno más desde el primer momento. Estoy feliz en el vestuario, en el club y la ciudad. Lo que quiero es lo mejor para la Real y para mí. El fútbol es presente y quiero disfrutar y seguir creciendo».

Mientras resuelve su futuro, sigue contando con el apoyo de Eusebio. «He jugado todos los partidos y estoy muy contento, aunque no me conformo con eso. Tengo muchas ganas y estoy trabajando mucho para tener continuidad y estar en el once. Por una cosa u otra no termina llegando y ese es mi objetivo», explica.

El martes cumplió cuatro años de su debut con la Real, «cuatro años increíbles, muy felices, sobre todo, personalmente». En lo deportivo reconoce que «tanto el equipo como yo hemos tenido altibajos, más de lo que esperaba y me hubiera gustado». Actualmente se encuentra «en el mejor momento. He tenido muchas piedras en el camino y ahora estoy mejor preparado. Veo que estoy creciendo y creciendo y no quiero parar».

Sobre la marcha de Iñigo dice que le dio «mucha pena porque personalmente tenemos buena relación y deportivamente no hace falta decir nada». El club ha fichado a Héctor Moreno para suplir la baja del ondarrutarra. Canales afirma que «tenemos mucha confianza en Héctor, que ha venido con muchas ganas desde el inicio. Hay equipo de sobra para seguir sumando y conseguir los objetivos que tenemos. Estamos todos con muchas ganas de sumar».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos