Real Sociedad

Canales y Odriozola mejoran y apuntan al partido de la Real Sociedad contra el Girona

El cántabro se entrena con normalidad tras superar una rotura muscular y el lateral espera poder hacerlo hoy

Axel Guerra
AXEL GUERRA

La Real Sociedad comenzó ayer a preparar en Zubieta el partido contra el Girona del domingo en Anoeta (18.30 horas) con una larga sesión de casi dos horas en la que la nota positiva fue la evolución positiva de la mayoría de los jugadores lesionados.

De todos ellos, el que mejores sensaciones ofreció fue Canales, que evidenció estar recuperado de la pequeña rotura muscular que le impidió estar en Eibar. El cántabro se destapó en uno de los ejercicios de finalización, sobre todo con un gol de cuchara y otro tras un fuerte testarazo. Aunque los partidillos los disputó con un peto de precaución, demostró que está en condiciones de jugar. Guridi fue otro de los lesionados que comenzó la práctica con sus compañeros, pero tuvo que retirarse antes de tiempo por unas molestias en la rodilla de la que fue operado y en un muslo.

El resto de los ocupantes de la enfermería se ejercitó al margen, aunque todos ellos saltaron al césped para realizar diferentes ejercicios. Odriozola y Bautista lo hicieron para correr a buen ritmo durante media hora, tras mejorar de las molestias musculares y la torsión de rodilla que padecían respectivamente. Las pruebas a las que fueron sometidos el lunes descartaron que padeciesen lesión alguna y podrían integrarse al grupo de la Real Sociedad hoy mismo o mañana.

Prieto y Carlos Martínez son los otros dos jugadores de campo que arrastran molestias desde hace tiempo. El capitán de la Real Sociedad mejora de sus dolencias en el pubis y realizó cambios de dirección y tocó balón, acciones que hasta ahora le provocaban dolor. Por otra parte, la infiltración a la que fue sometido Carlos Martínez hace dos semanas está dando buenos resultados. El de Lodosa corrió a un ritmo intenso y golpeó el balón con fuerza.

El último en salir de terreno de juego fue Gero Rulli. El portero de la Real Sociedad lo hizo cuando sus compañeros daban por finalizado su trabajo. El argentino no termina de recuperarse del esguince de ligamento posterior de su rodilla derecha.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos