Real Sociedad

Canales dejará la Real Sociedad en junio

Canales lanza su camiseta a los seguidores de la Real en el partido de la Europa League en Salzburgo. / LOBO ALTUNA
Canales lanza su camiseta a los seguidores de la Real en el partido de la Europa League en Salzburgo. / LOBO ALTUNA

El club txuri-urdin no ha querido competir con la suculenta oferta que le hizo el Betis para tres temporadas

MIGUEL GONZÁLEZ SAN SEBASTIÁN.

A Sergio Canales le quedan estos ocho partidos como jugador de la Real Sociedad. En junio pondrá fin a su etapa en San Sebastián para emprender una nueva como futbolista del Betis. Este periódico ya informó el pasado 7 de marzo, hace un mes, de que la Real Sociedad no estaba dispuesta a competir con la oferta que la entidad verdiblanca había presentado al jugador, como así ha sido, por lo que el cántabro ha decidido que es el momento de hacer las maletas y cambiar de aires. La propuesta bética tenía fecha de caducidad y ya ha dado su palabra de que jugará en el Villamarín los tres próximos años.

Sergio Canales concluye su contrato el 30 de junio y desde el pasado 1 de enero era libre para negociar su futuro con cualquier club. La Real Sociedad realizó una primera toma de contacto con su entorno para saber cuál era su situación y la respuesta fue que el Betis le había trasladado una oferta muy buena, con la que el club txuri-urdin no ha querido competir en ningún momento.

Diez goles en 152 partidos con la elástica blanquiazul

Sergio Canales (Santander, 1991) llegó a la Real en enero de 2014 aprovechando la crisis deportiva y financiera que afectaba al Valencia, al que pagó 3,5 millones de euros por su fichaje. En estas cinco temporadas ha disputado 152 partidos oficiales como blanquiazul, de los que ha sido titular en noventa ocasiones: 75 de Liga, 8 de Europa League y 7 de Copa. Sus números ofensivos hablan de diez goles, ocho en Liga y dos en Copa, y 23 asistencias facilitadas, 16 en Liga y 7 en Europa League. La temporada que más jugó fue la 14/15, en la que contó con la confianza de Arrasate y de Moyes, con 2.942 minutos. En esta lleva 2.012, repartidos entre Liga (1.275), Europa League (557) y Copa (180).

La entidad bética ha adoptado la política de firmar para la próxima temporada a jugadores que acaban contrato en junio. Al ahorrarse pagar un traspaso por ellos, puede ofrecerles un salario más alto que el que cobran en sus actuales clubes. De esta manera, ya tiene aseguradas las contrataciones del portero espanyolista Pau López y de Takashi Inui, el extremo del Eibar, a las que ahora se suma la de Sergio Canales. Hay que recordar que el Betis cuenta con más de 52.000 socios y que para la próxima campaña espera superar los 100 millones de ingresos, lo que le convertirá en un serio candidato a estar en la primera mitad de la tabla. Ahora, de hecho, ya es sexto en la clasificación con los mismos puntos que su vecino, el Sevilla.

Una oferta difícil de igualar

La oferta verdiblanca superaba sensiblemente el sueldo que cobra en la Real Sociedad, que de haber entrado en la pelea por retenerle habría tenido que ofrecerle uno de los mejores contratos del vestuario. El club considera que es un jugador que tiene encaje en la plantilla pero no en las cantidades que le ha ofrecido el Betis, un dinero que aquí está destinado a los puntales del equipo.

Por este motivo, la Real Sociedad nunca le ha trasladado una oferta formal para renovar, porque sabía que iba a ser muy inferior a la que le había llegado desde Sevilla y no tenía sentido entrar en una guerra de cifras que no iba a llegar a ninguna parte.

Canales cumple su quinta temporada como txuri-urdin, ya que llegó mediada la 13/14, y en este tiempo nunca ha tenido el cartel de indiscutible. Solo en el ejercicio 14/15 disfrutó de la condición de titular, al entrar en el once inicial en 31 de las 38 jornadas de Liga. El campeonato pasado jugó de salida siete veces y en este lo ha hecho en trece ocasiones.

El Betis ya quiso ficharle el pasado verano, cuando el cántabro no estaba contento con el rol que tenía en la plantilla y quería jugar más, pero Eusebio le convenció para que se quedase. Al participar en Europa iba a disponer de más minutos para distribuir entre sus jugadores, como ha sido en su caso, ya que ha tenido protagonismo en la competición continental.

Ahora, un año después, el club de Heliópolis ha vuelto a la carga avalado por la confianza que tiene en él su paisano Quique Setién, que imprime a sus equipos un estilo de juego que le va muy bien a sus características. Canales siempre ha dejado claro que está a gusto en San Sebastián, la que considera su «segunda casa», pero no ha podido resistirse a la propuesta bética y comenzará una nueva etapa lejos de aquí.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos