Real Sociedad

El paso de Sergio Canales por la Real Sociedad: cuatro años y medio, 152 partidos y una historia de superación

Canales se lesionó gravemente en el Bernabéu el 30 de diciembre del año 2015./ALTERPHOTOS
Canales se lesionó gravemente en el Bernabéu el 30 de diciembre del año 2015. / ALTERPHOTOS

El atacante cántabro sufrió su tercera rotura del ligamento cruzado en 2015, cuando empezaba a ser un jugador importante en la Real Sociedad

Karel López
KAREL LÓPEZ

Como buen deportista que es, Sergio Canales ha tenido momentos buenos y malos. También en sus cuatro años y medio en la Real Sociedad. «Soy un privilegiado por haber jugado en la Real Sociedad y eso es algo que me voy a llevar para siempre. Aquí vais a tener un txuri-urdin más», ha señalado el atacante cántabro en su despedida como jugador blanquiazul.

Desde su llegada en invierno del año 2014, cuando Jagoba Arrasate dirigía a la Real Sociedad, han sido 152 los encuentros que ha disputado, 128 de ellos en Liga. Lo cierto es que la carrera deportiva del cántabro no ha sido fácil. Durante la campaña 2009/2010, se salió con el Rácing en Primera y el Real Madrid pagó más de cuatro millones por él. Sin embargo, aunque el joven llegó a debutar, no terminó de cuajar y se marchó cedido al Valencia, club que acabó fichando al futbolista.

Sin embargo, la pesadilla llegó en forma de lesiones. Entre 2011 y 2012, Canales sufrió dos roturas del ligamento cruzado en su rodilla derecha. Se recuperó y peleó por ser titular, aunque los cambios en el banquilla valencianista no le ayudaron y acabó en la Real a comienzos del año 2014. Debutó el 5 de febrero de 2014 en las semifinales de Copa frente al Barça y marcó su primer gol el 12 de abril ante el Celta.

Momentos difíciles

A pesar de un mal arranque de temporada (eliminados en la previa de la Europa League por el Krasnodar), la campaña 2014/2015 fue buena para Canales. Jugó 36 choques. Pero a finales de 2015, ya inmerso en una nueva temporada, el atacante cántabro tuvo que volver a lidiar con una complicada lesión.

En el Santiago Bernabéu, su antigua casa, Canales se rompió por tercera vez en su corta carrera deportiva el ligamento cruzado, en esta ocasión en su rodilla izquierda. Sabía a lo que se enfrentaba.

Fueron momentos duros para él, aunque desde el primer día trabajó para recuperarse. Volvió a los terrenos de juego en la quinta jornada de la campaña 2016/2017. Había vuelto a lograrlo.

Desde entonces, con Eusebio e Imanol en el banquillo de la Real Sociedad, Canales ha sido habitual en la convocatorias. Ha tenido momentos como titular y otros, en cambio, en los que ha sido suplente. Pero, sin duda, lo positivo para él es que nunca se ha rendido.

Más

Temas

Fútbol

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos