Real Sociedad

Un campo que se resiste desde hace 26 campañas

Partido entre la Real Sociedad y el Barça del Camp Nou (2010)./SERGIO ROS DE MORA
Partido entre la Real Sociedad y el Barça del Camp Nou (2010). / SERGIO ROS DE MORA

Los txuri-urdin no suman en el Camp Nou desde la 94/95 y el último triunfo lo lograron en la 91/92 gracias a los goles de Aldridge (2) y Atkinson

A.G.

El repaso a la historia de la Real Sociedad no resulta alentador cuando se atiende a los enfrentamientos en el campo del Barcelona en Liga. De las 70 ocasiones en las que los txuri-urdin han jugado en la ciudad condal, solo ha podido ganar en tres ocasiones y empatar en siete.

El histórico campo de Les Corts fue el hogar azulgrana entre 1922 y 1957. En este periodo, los blanquiazules se enfrentaron al Barcelona en 18 ocasiones y en todas ellas la victoria cayó del bando local, de modo que los realistas no fueron capaces de suma un solo punto.

Hubo que esperar hasta la temporada 79/80, la del germen del equipo campeón para saborear el primer triunfo txuri-urdin. Fue el 20 de mayo de 1979, ya en el Camp Nou. Cuatro días antes, aquel Barcelona de Rexach, Asensi, 'Lobo' Carrasco o Krankl había ganado la Recopa. Martínez adelantó a los locales y Satrústegui, Idigoras y Zamora dieron la vuelta al marcador.

La segunda victoria llegó en la 85/86 (2-3). Zamora protagonizó una actuación memorable y adelantó a los realistas en dos ocasiones y Gajate marcó el tercero. Calderé y Marcos Alonso anotaron por parte culé.

Cinco temporadas después llegó el tercer triunfo txuri-urdin en el Camp Nou. Fue en la 91/92, al Dream Team de Cruyff . Entonces, el gol de Julio Salinas no fue suficiente para neutralizar los de Aldridge (2) y Atkinson.

La última vez que puntuó la Real Sociedad en el campo culé fue en la 94/95 (1-1), goles de Stoichkov e Imaz.

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos