Real Sociedad

...Y las camisetas al aire

...Y las camisetas al aire

Los cuatrocientos aficionados tomaron la calle Cuchillerías y la plaza de la Virgen Blanca, y en Mendizorrotza volaron con el equipo

ÁLVARO VICENTE

Eran cuatrocientos. A los realistas se les pudo ver y escuchar desde horas antes del inicio del partido, principalmente, en la calle Cuchillerías y en la plaza de la Virgen Blanca. No había una terraza al sol sin camisetas de la Real. Los establecimientos de esa zona centro de Gasteiz no daban abasto. El termómetro rozaba los treinta grados y no había cerveza en Vitoria para saciar la sed de las dos aficiones, que en armonía convivieron en los prolegómenos del partido. Por allí andaba el navarro de Andoain, Patxi Iraizoz, a cuestas con su eterna bandera blanquiazul. Raro en él no podrá desplazarse a Macedonia esta próxima semana, según nos contaba, porque no ha salido viaje organizado de las peñas de la Real. Integrantes de Musti Taldea, de Zumarraga, también se dejaron caer en Vitoria. Este domingo seguro que andan con la voz castigada.

En las horas previas hubo tiempo hasta para participar en una trifulca. No fue a mayores pero el caso es que este sábado jugaba el Racing de Santander contra el Vitoria, ambos en Segunda B, y algunos de sus aficionados, los más radicales, no se les ocurrió otra cosa mejor que hacer que citarse a una hora del mediodía para darse de mamporrazos unos a otros. Alguno de la Real también se unió en el bando de la peña alavesista Iraultza 1921. Hay buen rollo entre las dos aficiones. Los alavesistas tuvieron un recuerdo para Aitor Zabaleta en el minuto 67 de partido cuando entonaron su nombre. Las gentes de la Real lo gozaron. Pudieron participar en los actos organizados por las peñas del Alavés, tuvieron oportunidad de mover el esqueleto en los alrededores de Mendizorrotza y de camino a sus asientos hicieron una última parada en los bares del campo. Héctor, el jugador de la Real cedido al Alavés que está lesionado y no pudo jugar ayer, tampoco faltó a la cita. Vestido de calle, pisó el verde para saludar a Mikel Labaka, Juan Carlos Andrés, Navas... En la grada pudimos ver al exrealista Alberto López, a Fran Garagarza... Luego ya saben qué pasó. Qué gustazo escucharles cuando entre el jolgorio que se vive en Mendizorrotza.

Noticias relacionadas

Fotos

Vídeos