Real Sociedad

El cambio de tarifas beneficia más a familias, jóvenes y grupos

Larzabal y Álvarez de Eulate llaman a los abonados a aprovechar los descuentos para dar con su sitio en el nuevo Anoeta

A.V.

Larzabal y Álvarez de Eulate están convencidos de que a medida que avancen las obras de remodelación será más fácil hacer ver que estamos ante un nuevo campo de fútbol que en nada se parecerá al actual y que por tanto no sirve de nada hacer la equivalencia de asientos. Esa percepción la comparten en la planta noble de Anoeta, donde «no se tiene la sensación de subir los precios medios sino de bajar» porque, entre otras cosas, se ha desplazado la horquilla joven hasta los 29 años, con descuentos de 89 euros de media.

Por edades se apunta que los niños de cuatro a seis años ahora pagan y a partir del 1 de enero, cuando entrarán en vigor las nuevas tarifas, no pagarán hasta que cumplan siete años. En la franja de edad que va de los 5 a los 17 años, el descuento medio es de 75 euros, y entre los 25 y 29 años, se descuenta de media 89 euros. «La Real Sociedad ha apostado por favorecer a los jóvenes porque históricamente hay un descenso en el número de socios entre los 18 y 27 años», dicen Larzabal y Álvarez de Eulate. Muchos jóvenes se marchan fuera a estudiar o prefieren ocupar su ocio en otros asuntos, y dejan de ser abonados de la Real durante unos años hasta volver cuando rozan la treintena. La Real tiene confianza en que esa apuesta por los jóvenes resulte. Larzabal y Álvarez de Eulate apuntan que el 30% de los inscritos en la grada Zabaleta son nuevos socios.

En el club son conscientes de que es en la franja de edad de entre 29 y 65 años donde puede haber más quejas, pero insisten en que los números dicen que el ascenso de precio medio es de 19 euros. Y apuntan que por un precio asequible de 240 euros se podrá ver el fútbol (12 euros por partido de Liga, sin contar los posibles de Copa) en la parte baja de los córners.

La Real Sociedad tiene confianza en que sea en los fondos, en las gradas Aitor Zabaleta y en la familiar, donde estará la animación de Anoeta. El precio de 290 euros para los adultos y los importantes descuentos para los menores de 29 años llenarán esas zonas. Y recuerdan, Larzabal y Álvarez de Eulate, las ventajas o descuentos que hay para las familias y grupos. Y ponen un ejemplo: Un adulto con tres hijos de 15, 10 y 7 años pagará 604 euros en los fondos. A ese precio se le hará un descuento de 16% por ir a Anoeta en familia y un 3% adicional si está en el fondo familiar.

Se incide en que habrá descuentos a los beneficiarios del programa Realzale. Si el abonado hace gasto en las marcas asociadas: RS Shop, BM, Vasa, Reale Seguros, Repsol, Super Amara, IMQ y Halcón Viajes acumula puntos. Entre septiembre y diciembre se descontó una media de 12 euros en el abono a 6.000 beneficiarios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos