Real Sociedad

Garitano cuida de Willian José

entrenamiento Real Sociedad, Zurutuza
Varios jugadores de la Real corren durante el entrenamiento. / Lusa

Recibe el cariño del técnico cuando la Real quiere blindar su contrato y sigue sonando como futurible de clubes de Europa

Álvaro Vicente
ÁLVARO VICENTE

Es uno de los jugadores que más interés despierta en el mercado. Su rendimiento no ha pasado desapercibido para clubes importantes de Europa, varios de ellos de la Premier League, y la Real mantiene una relativa calma respecto a su futuro, ya que tiene contrato hasta 2022 y una cláusula de 60 millones, aunque el 30% de su propiedad pertenece a un fondo de inversión inglés que también tendría algo que decir si llegara una oferta a Anoeta. Por lo que pueda pasar, la idea de la Real es blindarle como ha hecho con Illarramendi y Zubeldia en las últimas semanas.

El club ya mejoró su contrato por sorpresa en septiembre y elevó su cláusula de 40 a 60 millones, pero se plantea volver a actualizar las condiciones del brasileño.

Quizás por ello, porque en la Real no quieren que a Willian José le asalten dudas y quieren lo mejor para él, ayer, a la conclusión del entrenamiento, Asier Garitano, su ayudante Rubén de la Barrera y el técnico de porteros, Luis Llopis, mantuvieron una charla con el jugador. Le hicieron mimos. Fue una conversación breve pero suficiente para hacerle sonreír a un jugador que ha llegado a Zubieta con el mismo olfato de gol con el que se fue.

Tras esta charla, Willian José tomó el camino de los vestuarios con otro rostro, más relajado, después de una sesión en la que volvió a ser uno de los más aclamados por las decenas de niños que se acercaron a seguir el entrenamiento de la Real. El brasileño conecta bien con ellos, siempre tiene un gesto. Contamos cinco grupos en Zubieta de otros tantos campus de fútbol que se celebran en el entorno de nuestro territorio: el de Zurutuza, Vasconia, Mondragón, Hasparren y el de la Real. Uno de los grupos entonó una canción dedicada a los jugadores.

Hoy, trabajo en el gimnasio

Los jóvenes aficionados soportaron bien el calor y la humedad que protagonizaron la sesión de ayer, en la que otra vez el apartado físico se combinó con el trabajo con balón. La sesión se fue cerca de las dos horas, incluido el trabajo que habían hecho los jugadores en el gimnasio antes de pisar el césped. Merquelanz se unió al grupo sin problema ninguno después de pasar la víspera revisión a su rodilla.

Garitano dividió a sus jugadores en cuatro grupos de cinco futbolistas. Gorosabel, Zubeldia, Oyarzabal, Zurutuza y Capilla formaron el equipo verde; Aritz, De la Bella, Illarramendi, Bautista y Sangalli vistieron de naranja; Zaldua, Lapeña, Pardo, Willian José y Merquelanz fueron el equipo azul y Guevara, Llorente, Juanmi, Concha y Kevin quedaron agrupados en otro equipo. Los tocados Navas, Guridi y Agirretxe se entrenaron al margen.

Hoy los jugadores no saldrán al verde como estaba previsto. Trabajarán a cubierto, en el interior de las instalaciones. No será hasta mañana cuando vuelvan a asomar por el campo a las 9.30 horas y 18.00 horas.

El sábado, a las 9.30 horas, el equipo jugará el primer amistoso. Será en Zubieta ante un combinado del Sanse y el equipo C.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos