Real Sociedad

«Tenemos calidad para ganar en cualquier campo», afirma Quique

El técnico del Espanyol elogia el «proyecto» de la Real y dice que no le preocupan los pocos goles del equipo: «Al final es cuestión de acierto»

DV Y AGENCIAS

El entrenador del Espanyol, Quique Sánchez Flores, afirmó ayer que el club barcelonés está «en la versión 2.0, nuestro segundo año, y quizá ellos en la 4.0. Nos aventajan en tiempo de proyecto». De todas formas, el técnico blanquiazul insistió en las opciones de su equipo de cara al partido de Anoeta frente a la Real Sociedad. «Tenemos calidad para reducir diferencias y rendir en feudos importantes como el del Villarreal o el Sevilla. Incluso en el Santiago Bernabéu, donde con buenos planteamientos podemos plantar cara».

Quique Sánchez Flores se mostró confiado en la buena dinámica del equipo. En este sentido, el rendimiento de cara a portería no le inquieta. «Al final es una cuestión de acierto y no me preocupa. Contra el Levante tuvimos 20 lanzamientos a puerta y no marcamos, pero tenemos jugadores de calidad», dijo.

Por primera vez, Quique Sánchez Flores tiene a su disposición a toda la plantilla. La competencia en el grupo es elevada. «Viví esta situación en el Valencia con jugadores y objetivos importantes. Pensamos en gestionarlo con justicia y si se hace así, no tiene por qué haber problemas», comentó.

Sin complejos

Cuestionado por la situación de los centrocampistas Roca y Melendo, sin tanto protagonismo como en el curso pasado, el responsable del banquillo mantuvo que la apuesta por ellos se mantiene: «No deben tener temor a nada. No cambio la idea que tenemos sobre ellos y pensamos que es un acierto que estén aquí».

Sobre el central brasileño Naldo, nuevo fichaje de este verano y sin minutos, Quique reconoció que el defensa les «dio una versión» que no les convenció contra el Leganés, «Es un gran profesional y Hermoso se está consolidando, hay que esperar el momento», agregó.

El Espanyol acude a Anoeta con la esperanza de resarcirse del empate de la última jornada frente al Levante. El conjunto catalán espera firmar hoy los tres puntos en Anoeta, consciente del potencial de rival, pero sin complejos. La intención del técnico Quique Sánchez Flores y de sus pupilos es la de ir a por la victoria ante uno de los equipos que más goles encaja (17) y más marca (19) de la competición. Para conseguir un triunfo, el entrenador recupera al mediocentro Víctor Sánchez, que ya ha superado una lesión en el gemelo de la pierna izquierda. El futbolista, que hasta su dolencia era una pieza importante en el once inicial. Puede actuar tanto en la medular como en el carril diestro de la defensa. Por otra parte, son baja respecto a la anterior convocatoria los laterales derechos Javi López y Marc Navarro, este último titular en la anterior jornada de Liga. También hay cambio en el tercer portero: entra Álex Domínguez por Edu Frías.

En las últimas cinco visitas del Espanyol a Anoeta, el balance de los blanquiazules es de dos empates, dos derrotas y un empate. El reparto de puntos llegó en la campaña pasada, en la tercera jornada con goles de Willian José y Pablo Piatti (1-1).

Fotos

Vídeos