Real Sociedad

Se buscan respuestas en Zubieta

Entrenamiento de la Real Sociedad en Zubieta
Varios jugadores de la Real, durante un entrenamiento reciente. / REAL SOCIEDAD

Imanol Alguacil ha tenido charla con sus jugadores antes del inicio del entrenamiento de la Real Sociedad

Álvaro Vicente
ÁLVARO VICENTE

La montaña rusa en la que está instalada la Real Sociedad esta temporada afronta esta semana uno de los retos más atractivos para todo aficionado txuri-urdin: la posibilidad de derrotar al vecino, al Athletic, este sábado en Anoeta. A la espera de resolver el enigma de cómo la Real acabó el partido de ayer en Málaga sin hacer una sola falta en noventa minutos, el equipo se ha entrenado este lunes en Zubieta bajo una fina cortina de agua.

Jugadores y técnicos han asomado por el césped 25 minutos más tarde del horario anunciado para el inicio del entrenamiento. Se supone que habrá habido charla en el vestuario. Se han entrenado en el campo principal Moyá, Toño, Aritz, Odriozola, Llorente, Navas, Moreno, Kevin, Illarramendi, Zurutuza, Guridi, Canales, Zubeldia, Januzaj, Pardo, Juanmi, Oyarzabal, Willian José y Bautista.

Prieto y Carlos Martínez han hecho carrera continua mientras que los titulares ayer se han retirado antes de tiempo. Se han quedado el resto de jugadores que Imanol ha dividido en dos equipos en la recta final para el partidillo con el que ha acabado la sesión. Moyá, Navas Illarramendi, Pardo, Guridi y Bautista han formado un equipo y el otro, Toño, De la Bella, Aritz Zurutuza, Oyarzabal y Willian José. Pardo y Moyá han sido los más destacados.

Como es de suponer, la derrota en Málaga, la forma en la que se produjo, no ha sido bien digerida. Y es que son muchas las incógnitas que hay en el aire. Se buscan culpables. ¿Arriesgó Imanol al dejar en el banquillo a Navas, Illarramendi, Oyarzabal y William José? ¿Son los jugadores los responsables por no encarar el partido con tensión, sabedores de que la Real estaba ante el último tren para engancharse a la lucha por Europa?

Ambiente escolar en Zubieta

Suerte que los aficionados no dan la espalda al equipo, no al menos los escolares que ho se han acercado a Zubieta para anunciarnos que la fiesta de la Euskal Eskola Publikoa se celebrará el 3 de junio en Lekeitio. Ha merecido la pena acercarse a Zubieta solo para ver las caras de alegría de los escolares al posar con los jugadores de la Real Sociedad, que por cierto se han mostrado cercanos como siempre.

Los jugadores van a tener el día de mañana para reflexionar antes de volver a entrenarse el miércoles ya con el Athletic en el horizonte. No hay mejor medicina que esa victoria para enmendar el estropicio cometido en Málaga ante un equipo que estaba descendido.

El Athletic juega esta noche en San Mamés ante el Levante. No jugará Aduriz, tocado, que sí llegará para jugar ante la Real Sociedad.

Más noticias

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos