Real Sociedad

Bufandas txuri-urdin para Alejandro Magno

Vídeo: La afición de la Real Sociedad toma el centro de Skopje / Arizmendi

La afición de la Real Sociedad disfruta de Skopje horas antes del partido ante el Vardar

IKER MENDIA

La Real Sociedad no estará sola esta tarde en Skopje. Unos 300 aficionados se han desplazado a la capital de Macedonia para asistir al encuentro entre el Vardar y el conjunto txuri-urdin en el Arena Filip II Makedonski (19 horas).

Numerosos seguidores txuri-urdin se desplazaron ayer a Skopje desde el aeropuerto de Loiu, al igual que el equipo. Desde primera hora de este jueves, la afición realista ha lucido los colores blanquiazules por el centro de la ciudad. Cánticos y bufandas al viento han acompañado a los txuri-urdin en su recorrido por las calles más céntricas en una soleada jornada.

El río Vardar, del que toma nombre el rival de la Real Sociedad, separa la ciudad en dos mundos bien distintos, como si del Bósforo en Estambul se tratase. A un lado te sientes en el corazón de los Balcanes; al otro, en el continente asiático. En el lado europeo, y junto al Puente de Piedra, llama la atención en medio de la plaza una gigantesca estatua ecuestre de Alejandro Magno, de unos veinte metros de altura, punto de referencia para los aficionados realistas porque aquí se encuentra el hotel de la Real Sociedad, el Marriott.

La plantilla ha salido esta mañana a dar un paseo por la ciudad y estirar las piernas antes del encuentro. A su salida se han encontrado con numerosos aficionados, a los que han atendido y con los que se han fotografiado.

Más noticias

Fotos

Vídeos