Segunda B

Fin a la buena racha del Sanse, que cae en Logroño

La defensa del Sanse intenta frenar un ataque del Logroñés durante el encuentro de ayer en Las Gaunas. / FERNANDO DÍAZ
La defensa del Sanse intenta frenar un ataque del Logroñés durante el encuentro de ayer en Las Gaunas. / FERNANDO DÍAZ

El Logroñés se marchó al descanso con un 2-0 que no pudo remontar el conjunto dirigido por Alguacil. Merquelanz fue el autor del único gol txuri-urdin en un encuentro que se puso muy cuesta arriba desde el principio

OPTA LOGROÑO.

Le tiene tomada la medida Sergio Rodríguez a la Real Sociedad B. Hace una temporada se estrenaba como técnico blanquirrojo y le metió cuatro al filial guipuzcoano y en la vuelta el 0-2 fue claro en Zubieta. Ayer, la UD Logroñés ganó 3-1 y rompió la buena dinámica de los de Imanol Alguacil, que se habían aupado hasta la quinta plaza merced a tres victorias seguidas, cuatro jornadas invicto y cuatro partidos a domicilio sin conocer la derrota.

3 LOGROÑÉS

Miguel; Miguel Santos, Caneda, Ramiro, Paredes; Arnedo, César Remón, Salvador, Ñoño (Carlos García, min. 76); Rayco (Sotillos, min. 84) y Marcos André (Espina, min. 70).

1 SANSE

Garrancho; Álex, Le Normand, Ugarte, Muñoz; Sanz, Gorostidi (Sáenz, min. 71); Merquelanz, Capilla, Muguruza (Calvillo, min. 82); y Olaizola (Jauregui, min. 59).

Goles:
1-0, min. 23: Rayco. 2-0, min. 30: Rayco. 3-0, min. 63: Marcos André. 3-1, min. 73: Merquelanz.
Árbitro:
Carlos Calderiña Pavón (Comité Catalán). Amonestó a los locales Miguel Santos (min. 58), Ramiro (min. 72) y Rayco (min. 78) y a los visitantes Ugarte (min. 20), Jauregui (min. 64) y Álex (min. 79).
Incidencias:
: Las Gaunas. 2.500 espectadores.

Todo cambió en Las Gaunas ante un oponente efectivo para encarrilar el duelo en media hora con dos tantos de Rayco y finiquitarlo a la contra en la segunda mitad pese al buen gol de falta directa de Merquelanz, que no sirvió más que para maquillar un resultado que corta en seco al Sanse.

Desde el principio se atisbó que quién se hiciera dueño de la pelota tenía bastante ganado. No quizá en el resultado, eso nunca se sabe, pero sí en la sensación de peligro, así como de control y dominio del juego. En esa pelea inicial, el Sanse salió mejor parado tras un titubeo en el que el filial demostró contar con mayor clarividencia que los riojanos. Al menos cuando superaban esa primera línea de presión, porque de no lograrlo se encontraban con pérdidas que generaban transiciones vertiginosas y con inferioridades para la zaga guipuzcoana.

Pero luego estaba el tema de las áreas. Porque de una gran ocasión de Olaizola -previamente Merquelanz pidió penalti de Paredes minutos antes- que detuvo Miguel se pasó en la acción siguiente al tanto de Rayco, tras un buen pase en profundidad de Arnedo, después de regatear a Garrancho. Más exigido, por el marcador y por ejercer de visitante, la Real Sociedad B continuó a lo suyo, pero de un robo en la medular vino el segundo. Pase a la derecha y de nuevo Arnedo percutiendo en el área y asistiendo a Rayco para dejar un desconcertante 2-0 a la media hora de encuentro en las dos únicas aproximaciones de los locales.

Hasta el descanso, a los de Imanol Alguacil les tocó sufrir para no irse al descanso con un marcador más abultado, pero ni Ñoño ni Marcos André ni Caneda tuvieron el acierto necesario que más que acortar diferencias hubieran servido bien para dañar psicológicamente a su oponente bien para meter el miedo en el paso por vestuarios al que se llegó con 2-0

La Real Sociedad B monopolizó el balón durante el comienzo de la segunda mitad. Algo lógico. Encerró a la UD Logroñés en su campo, que ahora esperaba ordenada para buscar una contra y sentenciar el encuentro. Llegó cuando Le Nermand no despejó un balón aparentemente sencillo, Rayco dejara para Marcos André. No falló. Faltaba media hora y parecía que estaba todo vendido en Logroño.

Merquelanz le puso algo de pimienta con una falta directa, pero el aplastante dominio de los visitantes no se transformaban en ocasiones. La UD Logroñés apostó, en los minutos finales, por una defensa de cinco que cerró las puertas de un filial que puso fin en Las Gaunas a su gran dinámica positiva de resultados, aunque continúa quinto en la clasificación.

Fotos

Vídeos