Real Sociedad

William José: «Sería bonito jugar con España. Tiene un estilo que me va muy bien»

Ganó con Neymar el Sudamericano sub-20 en 2011 y afirma que él no hubiera cambiado el PSG por el Barcelona

M.G.

- En la selección sub-20 de Brasil compartió vestuario con grandes jugadores como Neymar, Lucas Moura, Alex Sandro, Coutinho, Danilo, Oscar, Casemiro... ¿Mantiene contacto con ellos?

- Claro que sí. Hicimos un gran grupo. En unos meses ganamos el Sudamericano y el Mundial. Dicen que fuimos la mejor generación que ha dado Brasil en esa categoría. Con el que mejor me llevo es con Casemiro, ya que además estuvimos juntos en el Sao Paulo y compartimos piso. Me alegro mucho de la temporada que ha hecho. Es curioso porque en Sao Paulo era discutido porque no jugaba mucho y se lo trajo el Real Madrid cedido. Ahora está a primer nivel mundial y ha sido clave para que su equipo ganara la Liga y la Champions.

- Y de Neymar qué me dice...

- Entras en internet y estos días no se ha hablado de otra cosa más que de él. Habrá sabido tomar la mejor decisión para su futuro. Es un fantástico futbolista que tiene muchos años por delante de buen fútbol.

- ¿Usted hubiera cambiado el Barcelona por el PSG?

- Es complicado opinar porque no sé qué motivos habrá tenido para tomar la decisión. Yo no hubiera cambiado de club porque para mí el Barcelona y el Real Madrid son los dos mejores del mundo, pero seguro que habrá acertado.

- Esta temporada se disputa el Mundial de Rusia. ¿Alberga la esperanza de que le llame su selección?

- Todos los futbolistas tenemos ese sueño. Para eso trabajo a diario. Para jugar bien con mi club, marcar muchos goles y que un día pueda jugar un Mundial.

- Ya lleva cuatro años viviendo en España y puede obtener la doble nacionalidad, ¿se imagina jugando con La Roja como hizo Diego Costa?

- Es una selección que me encanta por el estilo de juego que tiene. Me va muy bien. ¿Por qué no? No sé. Vamos a ver. Me haría ilusión jugar con España. Llevo cuatro años viviendo aquí y es un país que me gusta bastante.

- Julen Lopetegui, aficionado confeso txuri urdin, ve muchos partidos de la Real y tiene buenos informes suyos...

- Estaría encantado de ir, pero lo veo difícil porque están Diego Costa, Morata... Que un seleccionador de un equipo como España pueda pensar que estoy haciendo las cosas bien es un orgullo para mí.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos