Real Sociedad

La bola de la Real Sociedad estará en el bombo 2

El equipo txuri-urdin conoce hoy (13.00, beIN) los adversarios a los que tendrá que hacer frente en la fase de grupos de la Europa League. Milán, Olympique de Lyon o Arsenal, entre los rivales más temibles que les pueden tocar a los donostiarras

DVSAN SEBASTIÁN.

La afición de la Real tiene hoy una cita antes de que el balón vuelva a echar a rodar en el estadio de Anoeta en el primer partido de la temporada 2017/18 ante el Villarreal. Siete horas antes de que los de Eusebio salten al campo, los seguidores realistas estarán pegados a la televisión para descubrir los rivales a los que tendrá que hacer frente el conjunto txuri-urdin en la fase de grupos de la Europa League. El canal beIN Sports retransmitirá en directo por televisión el sorteo que se celebrará en el Forum Grimaldi de Mónaco y que arranca a las 13.00 horas. También se podrá seguir por internet a través del streaming de la página web de la UEFA.

La bola de la Real saldrá del bombo 2 lo que le asegura la presencia en el grupo de dos equipos con peor coeficiente UEFA que el suyo. De esta manera, el club blanquiazul evita cruzarse de primeras con grandes conjuntos internacionales como el Everton o el Marsella, y le facilita su camino hacia los dieciseisavos de final del campeonato, ya que los dos primeros equipos de cada grupo son los que acceden a la siguiente ronda. Sin embargo, mal harían los realistas en confiarse puesto que los bombos 3 y 4, donde presumiblemente se encuentran los rivales más débiles, también tienen sus espinas.

Bombo 1
:Arsenal, Zenit, Lyon, Dinamo Kiev, Villarreal, Athletic, Lazio, Milán, Viktoria Plzen, Salzburgo, Copenhague y Braga.
Bombo 2:
Steaua, Ludogorets, BATE Borisov, Everton, Young Boys, Marsella, Real Sociedad, Maccabi Tel Aviv, Lokomotiv, Austria Viena, Niza y Hertha Berlín.
Bombo 3:
Astana, Colonia, Partizán Belgrado, Hoffenheim, Rijeka, Guimaraes, Atalanta, Zulte Waregem, Zorya Lugansk, Rosenborg, Sheriff Tiraspol y Hapoel Beer-Sheva.
Bombo 4:
Apollon Limassol, Istanbul Basaksehir, Konyaspor, Vitesse, Slavia Praga, Estrella Roja, Skënderbeu, Zlin, AEK, Lugano, Vardar Skopje y Ostersunds.

En el bombo 2, por ejemplo, también está el Niza, donde militan jugadores de renombre como Mario Balotelli y Wesley Sneijder, además del centrocampista marfileño Jean Michaël Seri, que ha sido pretendido este verano por el Barcelona. Además, bien harían los de Eusebio en evitar largos desplazamientos como los que tendrían que realizar si son emparejados con el Astana de Kazajistán.

En los bombos 3 y 4 hay contrincantes más asequibles. Pero incluso en estos grupos la Real no debe fiarse de ningún adversario observando la entidad que poseen alguno de ellos. El Atalanta italiano (bombo 3) o el Vitesse holandés (4) son dos de los conjuntos que le podría poner las cosas difíciles a los realistas. Más desconocido para el público general, pero que el pasado martes a punto estuvo de protagonizar la sorpresa de la jornada de la previa de la Champions League, es el Istambul Basaksehir. El equipo otomano puso contra las cuerdas al Sevilla en el Sánchez Pizjuán y será uno de los cuadros a seguir en esta Europa League.

Rivales de postín

Pese a todo, los aficionados realistas seguirán con mayor atención las bolas que se extraigan del bombo 1, donde se localizan los cocos de la competición. Arsenal, Zenit, Lyon, Dinamo Kiev, Lazio, Milán, Viktoria Plzen, Salzburgo, Copenhague y Braga son los grandes espadas, entre los que también se encuentran el Villarreal y el Athletic, aunque contra estos últimos no se puede enfrentar la Real ya que compiten en la misma liga.

Los seguidores blanquiazules están deseosos de planificar sus viajes por Europa y la Real quiere que la participación en la Europa League sea una fiesta. Por esta razón ha invitado hoy a la parroquia realzale a seguir el sorteo en su tienda de la calle Elkano. Carlos Martínez y Bautista estarán presentes.

Temas

Uefa

Fotos

Vídeos