Real Sociedad

Carlos Martínez: «Estoy bien, con ilusión por ir convocado»

Carlos Martínez controla un balón en Zubieta./UNANUE
Carlos Martínez controla un balón en Zubieta. / UNANUE

Casi un año después de su lesión, Carlos Martínez ve la luz y espera la llamada de Eusebio esta semana. El lateral de Lodosa, que tiene el alta médica desde agosto, podría entrar en la convocatoria mañana ante el Lleida en la Copa

OSKAR ORTIZ DE GUINEASAN SEBASTIÁN.

Carlos Martínez se siente listo para reaparecer casi un año después de la rotura de ligamento cruzado que sufrió en Los Cármenes ante el Granada, el 17 de diciembre de 2016. El lateral suspira por volver a verse con el '2' a la espalda sobre un campo. El hecho de que lleve ya dos meses entrenando con el grupo, unido a que la Real juega mañana ante el Lleida en Copa y que Odriozola en principio no podrá ser alineado el sábado en la Liga ante el Atlético de Madrid -salvo que prospere el recurso a una de las dos tarjetas amarillas que vio ante el Las Palmas-, la puerta de su regreso está entreabierta.

«No he hablado con Eusebio», apunta Charly, pero «llevo dos meses entrenando, me encuentro bien y, si te digo la verdad, espero la oportunidad de poder saltar al campo (mañana) y coger confianza». Tiene «la ilusión de ir convocado», aun sabiendo que «es complicado empezar a jugar después de once meses y en un campo como el Wanda».

Más difícil tendría su regreso si Eusebio finalmente puede contar en Madrid con Odriozola, al que Carlos Martínez elogia. «Desde que apareció la temporada pasada, Álvaro ha tenido una proyección espectacular. De hecho, está yendo con la selección absoluta. Es un chico con mucho desparpajo, muy rápido y nos da mucho en ataque».

El de Lodosa, que hizo estas declaraciones anoche en el programa 'Más fútbol' de Teledonosti, confía en terminar de «coger el ritmo», que después de «tanto tiempo» es lo que «más» le está costando, y poder pelear con el joven donostiarra por la titularidad en el lateral, que era de Charly antes de su lesión. «Llevaba dos meses jugando, me encontraba bien, dando asistencias, pero tras la lesión ya me hice a la idea de que iba a ser complicado volver a jugar».

La de Álvaro «es una competencia muy dura, como otras que he tenido» durante sus once años en el primer equipo: «Gerardo, Dani (Estrada), Zaldua, Aritz...». Pero confía en «recuperarme bien para que (Odriozola) vea que yo también puedo jugar y esa competencia sea mejor para ambos y para el equipo».

El lodosano cayó lesionado en Los Cármenes, pero sospecha que aquel partido lo jugó «con el (ligamento) cruzado roto. Dos días antes tuve una acción en Zubieta, el viernes entrené con molestias y en el calentamiento de Granada notaba la rodilla (derecha) rara». En un lance, «fui a frenar y la rodilla se fue». En un principio se optó por un tratamiento conservador con factores de crecimiento pero recayó y acabó siendo operado por Mikel Sánchez. «Tres meses después me sentía muy bien, pero un día en Zubieta fui a darle al balón con la zurda y la rodilla me falló». Tras la intervención, «la recuperación ha ido muy bien». Incluso, se le ha hecho «menos duro de lo que había imaginado».

El equipo «compite bien»

Carlos Martínez también se refirió a la marcha de la Real, que «está compitiendo muy bien. En la Liga estamos en buena posición, en la Europa League nos queda el partido de casa para poder quedar primeros de grupo y mañana tenemos el partido de Copa en el que tenemos un resultado positivo y esperamos pasar la ronda. La dinámica es positiva».

Sin embargo, el equipo txuri-urdin solo sumó un punto en Anoeta ante el colista Las Palmas. «El partido empezó complicado con el 0-1, pero el equipo siguió trabajando bien, empatamos, y en el segundo tiempo tuvimos ocasiones, logramos el 2-1 y cuando podía llegar el 3-1 llegó el empate. Los últimos minutos fueron un poco de locos, con el equipo buscando el gol de la victoria y el Las Palmas tuvo dos ocasiones muy claras al final, así que hay que dar el punto por bueno».

Carlos Martínez acaba contrato esta temporada, algo que lo tiene «en la cabeza». Cree que «el futuro es complicado pero está lejos. Yo quiero seguir y voy a pelear por ello».

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos