Real Sociedad

Real Sociedad: Lo que bien empieza, no siempre acaba bien

Una de cal y otra de arena. Kevin Rodrigues fue protagonista para bien y para mal, ayer en Anoeta. / ARIZMENDI

Kevin Rodrigues logró su primer gol como txuri-urdin, marcó en su propia portería y se vio superado por Bale

IMANOL LIZASOAIN

Kevin Rodrigues se convirtió ayer en el primer jugador del presente campeonato en marcar un gol para su equipo y otro en propia puerta. Y es que no todas las historias que comienzan bien terminan de la misma manera. El lateral portugués, tras el gol, estaría viendo Anoeta de color de rosa. Su gol fue el número 200 en los 164 partidos que el conjunto txuri-urdin ha disputado hasta la fecha contra la escuadra merengue. Pero la ilusionante primera parte que estaba llevando a cabo se vio truncada a falta de diez minutos para el final de la primera parte con un gol en su propia portería. Ese 1-2 debió de dolerle todavía más cuando en la jugada anterior estrelló el esférico en el larguero. Bien podría haber sido su segundo tanto de la noche para poner a su equipo por delante, pero esa historia jamás sucedió.

De lateral a lateral

De lateral a lateral. Así fue el gol del joven jugador nacido en Baiona. Odriozola realizó un centro pasado y por allí apareció Rodrigues que, por fortuna para la Real, se había sumado al ataque. En pocos partidos de Primera División un lateral asiste a otro. Rarezas del fútbol. Aunque en la temporada 2012/13 la conexión De la Bella-Carlos Martínez ya nos dejó un gol para cada jugador.

Rodrigues no solo marcó dos goles ayer en Anoeta, también estuvo firme en defensa. En el minuto dieciséis hizo acto de presencia en el área pequeña txuri-urdin para privar a Asensio de marcar el primer tanto del partido con un corte providencial. Fue el primer aviso de los de Zidane.

Pero volvamos a lo que nos atañe en el partido de ayer; los goles de Rodrigues. No es muy dado a marcarlos el defensa blanquiazul y, prueba de ello es que hasta él mismo se sorprendió con el 1-1. La temporada pasada Kevin apenas tuvo minutos con el gran trabajo de Yuri en banda izquierda. Solo jugó 103 minutos en Liga y no hace falta que les diga los goles que logró. Su último tanto data de su periplo con el Sanse la temporada pasada. Fue ante el Rayo Majadahonda y abrió la lata de lo que a la postre sería una goleada guipuzcoana (4-0).

Kevin tuvo ayer una tarea complicada en defensa. En su banda se encontraba un Gareth Bale venido a menos estos últimos meses con el Real Madrid. Aunque viendo el tercer tanto madridista mejor no hablemos del rendimiento del galés. Le dejó atrás con suma facilidad y batió con sutileza a Rulli. Golazo.

Rodrigues batió ayer innumerables récords. Fue el primer jugador de la Real con gol y autogol en los 1.153 partidos de Primera del equipo donostiarra en casa y también puso a la Real en lo alto de la tabla como equipo con más goles en propia (87). Suerte dispar para el portugués.

Más

Fotos

Vídeos