Real Sociedad

De la Bella: «No vamos a cambiar nuestra manera de jugar»

De la Bella, durante el entrenamiento en Zubieta / Lobo Altuna

El lateral txuri-urdin dice que «no es lógico marcar cuatro goles y no ganar»

Axel Guerra
AXEL GUERRA

La Real Sociedad ha celebrado este martes la última sesión a puerta abierta para preparar el partido ante el Alavés el sábado en Mendizorroza (18.30 horas). Será el primer encuentro tras el parón liguero que los blanquiazules han empleado para «ajustar» los errores defensivos que en los últimos cinco encuentros les costaron cuatro derrotas y un empate. Alberto De la Bella, uno de los jugadores más veteranos de la plantilla, advierte que el equipo «no va a cambiar la manera de jugar».

El lateral explica que la moral «está igual que siempre» a pesar de haber encajado dieciséis goles en esos cinco últimos encuentros. «El problema es que nos han hecho muchos goles en momentos concretos, pero el equipo sigue jugando bien al fútbol, entiende la idea del entrenador y la lleva a cabo. No vamos a cambiar la manera de jugar por esos goles recibidos porque es efectiva. Los resultados en este tiempo con el míster lo avalan. Llegamos al área rival y hacemos goles, y eso siempre es complicado, pero está el inconveniente de recibir muchos goles y eso es lo que hay que cortar cuanto antes».

El catalán asegura que el problema «está localizado» y entiende el fútbol como «un bloque», por lo que no se trata de un problema exclusivo de los defensas. «Mientras se habla de bagaje ofensivo y defensivo, recuerdo el gol que marcamos al Real Madrid. Fue un balón que centra Álvaro Odriozola y remata Kevin, es decir que lo hacen entre dos defensas. Todos debemos mejorar. Los delanteros deben defender mejor y los defensas atacar mejor. En bloque todo se consigue mejor»

Tras jugar la temporada pasada en el Olympiakos, De la Bella se ve «más maduro» y a su vuelta a Zubieta se ha convertido en uno de los mejores consejero de Kevin Rodrigues, con quién compite por un puesto en el once. «Le intentó ayudar, porque es joven y tiene mucho potencial. Es muy bueno para un club como la Real que chicos jóvenes se adapten al primer equipo y lo hagan bien. Y por eso le intento dar consejos técnicos y tácticos... pero luego él será quien tome sus decisiones sobre el césped».

Hasta el momento, De la Bella ha jugado completos tres partidos -los dos de Europa League y ante el Levante en el Ciutat de Valencia- y se muestra contento con su labor. «Estoy satisfecho con lo que he jugado y con mi rendimiento. Ayudar a Kevin está bien, pero le voy a crear competencia, porque soy exigente conmigo mismo y mi intención es jugar todos los minutos posibles. Tenemos la suerte de que hay muchos partidos y que está rodando mucho en las bandas. Estoy preparando para jugar todo lo que el entrenador quiera».

«Espero a un Alavés agresivo y duro»

Los blanquiazules reanudarán la Liga el sábado ante un Alavés que en la última jornada logro su primera victoria de la temporada, tras haber iniciado el campeonato con seis derrotas. «Ellos han cambiado el chip con ese tiunfo y nunca sabes por donde pueden salir ahora. Le damos importancia porque esos tres puntos les permiten ganar en confianza. Debemos tener cuidado y salir a ganar a domicilio, sin dudas. Tenemos que demostrar que queremos dominar el partido y al rival y ser efectivos en las dos áreas, especialmente en la nuestra, que es donde estamos teniendo problemas».

La reacción del Alavés llegó después de que Gianni Di Biasi se hiciera cargo del equipo babazorro. De la Bella se imagina un rival «muy agresivo y compacto. Supongo que al principio nos dará el balón porque los equipos que nos han hecho daño en los últimos partidos ha sido así, esperando en defensa para jugar a la contra. Espero un Alavés agresivo y duro, y con este entrenador seguramente se exijan más».

Fotos

Vídeos