Real Sociedad

De la Bella, cuestión de horas

Alberto de la Bella se dispone a golpear a puerta en un partido con el Olympiacos. / LATO KLODIAN
Alberto de la Bella se dispone a golpear a puerta en un partido con el Olympiacos. / LATO KLODIAN

La Real trabaja para recuperar al lateral izquierdo cedido en el Olympiacos. El jugador ha comunicado a su entrenador su deseo de regresar a Anoeta y han acordado su no inscripción para jugar la previa de Champions

ÁLVARO VICENTE SAN SEBASTIÁN.

De la Bella está más cerca de regresar a la Real. El jugador estaría viviendo sus últimas horas en el Olympiacos de Atenas, en el que ha jugado la última temporada como cedido. Se incorporaría a la Real para cubrir el puesto en el lateral izquierdo junto a Kevin Rodrigues, ahora sin completar desde que Yuri Berchiche salió al París Saint Germain.

El jugador ha vivido una grata experiencia en el Olympiacos, con el que ha ganado el título de Liga, pero ahora, conocido el interés de la Real, está decidido a poner fin a esta etapa. Así se lo ha hecho saber a su entrenador Bernik Hasi, y no a Takis Lemonis, su antecesor en el cargo.

Por la cabeza del jugador no pasaba salir del Olympiacos, en el que está a gusto y en el que ha podido vivir experiencias nuevas en su carrera, su idea en el año de contrato que le queda era pelear por el puesto, pero la posibilidad de regresar a la Real, al club en el que ha jugado siete temporadas, con 192 partidos a sus espaldas, le ha hecho cambiar de idea. San Sebastián y la Real han marcado su carrera. Vivió el ascenso, jugó en la Champions y su idea siempre ha sido residir cerca de La Concha cuando cuelgue las botas.

De la Bella estaría en disposición de incorporarse directamente al stage de Holanda

De la Bella, un jugador bien considerado en la plantilla y por los aficionados, se ha sentado cara a cara con su entrenador para acordar de mutuo acuerdo su no inscripción en la lista de jugadores del Olympiacos que participarán en la previa de la Champions. El catalán ha preferido no tapar el sitio a un compañero sabedor de que su futuro podía estar en la Real más pronto que tarde. La lectura extraída de esa reunión había sido mal entendida en Grecia, parecía que el entrenador le había trasladado a De la Bella que no contaba con él y que le invitaba a buscarse una salida, pero nada más lejos de la realidad.

Su hueco en Atenas no va a ser fácil de llenar por más que el Olympiacos sea un club habituado a tener plantillas eternas. Bernik Hasi le quería en su equipo, ve en él un jugador experimentado y con calidad para competir en la Champions, pero entiende su posición al anteponer su regreso a la Real. De hecho, De la Bella fue uno de los pocos jugadores que no participaron en el partido ante el Lokeren belga.

La operación de vuelta del jugador que está cedido en el club griego podría concretarse en breve. De la Bella estaría en disposición de incorporarse directamente al stage de Holanda. No tendrá ningún problema para adaptarse porque ha compartido vestuario con el 90% de los jugadores. Su posible reencuentro con Eusebio tampoco supondrá dificultad añadida. De la Bella siempre se ha mostrado comprensivo e incluso agradecido por la franqueza con la que el técnico le comunicó la dificultad que iba a tener para jugar minutos con regularidad en competencia con un jugador en progresión como Yuri.

«Un jugador con experiencia»

El regreso de De la Bella permitiría a la Real tener dos jugadores en el puesto de lateral izquierdo para las tres competiciones que se afrontarán esta temporada. Kevin, en su estreno como miembro de pleno derecho del primer equipo, contaría con un jugador experimentado a su lado capaz de elevar el listón de la competencia. Cumple todos los requisitos marcados por el director deportivo, Lorenzo Juarros, según trasladó en su última comparecencia: «Queremos un jugador que tenga experiencia, que tenga nivel para jugar en todos los frentes en los que vamos a competir este año, que venga a competir y a apretar por un puesto, pero sin olvidar que tenemos un jugador en esa posición en el que confiamos mucho y al que no queremos tapar», en alusión a Kevin.

La Real ganaría tiempo para que Kevin siga dando pasos en su carrera profesional y también para que los dos jugadores canteranos que asoman en esa misma posición (Odei Arrieta y Aihen Muñoz) puedan competir en un futuro por hacerse con un sitio.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos