Real Sociedad

De la Bella y Canales, en el once ideal de la fase de grupos de la Europa League

De la Bella celebra su gol ante el Vardar en Anoeta/Michelena
De la Bella celebra su gol ante el Vardar en Anoeta / Michelena

IKER MENDIA

Alberto de la Bella y Sergio Canales han entrado en el once ideal de la Europa League. Del catalán la UEFA destaca sus dos buenas actuaciones ante el Vardar y del cántabro que ha sido el máximo asistente de las seis jornadas disputadas.

De la Bella y Canales son los únicos jugadores de la Real Sociedad que han sido incluidos en este once, en el que también está el donostiarra Aritz Aduriz (Athletic de Bilbao). Así, el mejor equipo de la fase de grupos de la Europa League lo forman: Keita (Östersund); Lainer (Salzburgo), Papagiannopoulos (Östersund), Lüftner (Copenhague), De la Bella (Real Sociedad), Rigoni (Zenit), Canales (Real Sociedad), Freuler (Atalanta), Verbič (Copenhague); Aduriz (Athletic) y André Silva (Milan).

Sobre el centrocampista txuri-urdin, la UEFA considera que "ningún jugador ha dado más asistencias en la fase de grupos (cinco en total). Además ha generado 26 ocasiones con sus pases en las seis jornadas disputadas, más que cualquier otro jugador. Por su parte, el lateral izquierdo fue incluido en el Equipo de la Semana de la UEFA Europa League en la tercera y cuarta jornada tras marcar en ambos partidos frente al Vardar, "pero también fue clave creando diez ocasiones para sus compañeros".

La Europa League elabora este once utilizando las estadísticas de la FedEx Performance Zone.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos