Real Sociedad

El belga que se quiere convertir en mexicano

Fallón. Januzaj fue un peligro por banda derecha, pero no estuvo fino de cara a portería./ALTERPHOTOS/MARCOS RODRÍGUEZ
Fallón. Januzaj fue un peligro por banda derecha, pero no estuvo fino de cara a portería. / ALTERPHOTOS/MARCOS RODRÍGUEZ

Imanol Alguacil volvió a dar la titularidad a Januzaj en el Las Palmas - Real Sociedad. El belga sigue mostrando su calidad sin llegar a ser determinante.

BORJA OLAZABAL

Están siendo días de nostalgia. De vídeos de grandes hazañas. De despedidas con lágrimas. De visitas virtuales de viejos amigos que triunfan en sus nuevos destinos. El viernes La Liga colgó en Twitter un resumen de un histórico 4-2 de la Real Sociedad al Real Madrid. Han pasado quince años de aquellos goles de Kovacevic a pases de Aranzabal y De Pedro, del gol ratonero de Nihat o el golazo desde fuera del área de Xabi Alonso. ¡Qué recuerdos!

Menos desde que Prieto anunció su retirada. Hasta Carlos Vela, desde Los Ángeles, le mandó un saludo. Un Vela que en la tierra con la que tanto soñaba está marcando goles antológicos. En la última jornada hizo otro por la escuadra.

Echaremos de menos al capitán, pero al que ahora echamos de menos, al menos a su mejor versión, es a Carlos Vela. A ese jugador que brillaba jugando por la derecha en un 4-2-3-1.

Ayer en Las Palmas Imanol, como ante el Eibar y el Girona, utilizó ese esquema que tan buenos resultados está dando en las últimas jornadas a la Real Sociedad. Y en la derecha, por delante de los dos pivotes, colocó a Adnan Januzaj. Da la sensación de que el técnico tiene mucha confianza en el jugador belga. Le sacó veinte minutos en Ipurua y fue titular ante los gerundenses y Las Palmas.

Y siempre que está 'Janu' sobre el verde, pasan cosas. Porque el belga es un jugador diferente. Es ese jugador que tiene que hacer que olvidemos a Vela. Juega en su mismo puesto. Es zurdo. Tiene regate. Tiene precisión. Tiene magia. Aunque el truco no siempre le salga.

En el Estadio de Gran Canaria lo intentó. Una galopada suya acabó con un disparo cruzado que Chichizola desvió fuera. Luego le brindó un buen balón a Oyarzabal con un toque preciso. Y también pudo marcar con otro chut que cortó el defensa García lanzándose al suelo.

Januzaj es de esos jugadores que cuando recibe la pelota un tanto esquinado, enfila hacia el vértice del área y enciende al aficionado. Ayer tuvo dos acciones muy similares en esa situación. En las dos recortó hacia su zurda y buscó portería con esos envíos con rosca que tan bien hacía, y sigue haciendo en LA, Carlos Vela.

Falta de gol

El problema que está teniendo el de Bruselas es que le está faltando determinación. Es como los fuegos artificiales. Muy visual, muy bonito de ver, pero poco contundente de cara al arco rival. Y esto, aunque lo parezca, no es un problema. Porque Januzaj tiene mucho fútbol, lo está sacando, y con más continuidad, solo ha sido titular en trece jornadas, le debería dar mucho a la Real.

Januzaj es ese belga que se quiere convertir en mexicano en la Real Sociedad.

Más sobre el partido

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos