Real Sociedad

Bautista: «¿Un destino para la Europa League? Me gustaría jugar en Inglaterra»

Jon Bautista y Kevin Rodrigues sujetan el cartel anunciador del amistoso del sábado contra el Saint Ettiene ayer en Aguilera./J.M. LÓPEZ
Jon Bautista y Kevin Rodrigues sujetan el cartel anunciador del amistoso del sábado contra el Saint Ettiene ayer en Aguilera. / J.M. LÓPEZ
Jon Bautista, delantero de la Real

El ariete de Errenteria quiere acumular minutos, convencer a Eusebio en su estreno con el primer equipo y «aprender de Agirretxe y Willian José»

ÁLVARO VICENTEBIARRITZ.

La presentación ayer del partido que la Real Sociedad jugará el sábado en el estadio Aguilera de Biarritz ante el Saint-Etienne, a partir de las 18.30 horas en favor de Seaska, la federación de ikastolas en Iparralde, permitió conocer las impresiones de Jon Bautista y Kevin Rodrigues por primera vez desde que han dado el salto al primer equipo.

- ¿Cómo está de su lesión?

- Al final no ha sido para tanto. Tengo una microrotura en el muslo izquierdo y las molestias que tengo en el derecho se han quedado en una sobrecarga.

- ¿Hay preocupación dentro del vestuario por el alto número de lesionados?

- Estamos en pretemporada y al final es normal que pasen estas cosas. No se puede decir que haya preocupación.

- Había empezado bien la pretemporada con un estupendo gol en el primer amistoso ante el Elgoibar.

- Fue un partido complicado porque ellos estaban muy cerrados, pero estuve buscando el gol durante todo el partido y por suerte lo pude conseguir en el último minuto.

- Pero no fue un gol cualquiera porque cogió el balón en su campo y acabó dentro.

- Vi en el marcador que era el último minuto y me dije a mí mismo: 'el balón que coja, va para dentro'. Así fue.

- Poco más se le puede pedir a un delantero centro: cada vez que tiene oportunidad de jugar, raro es el día que no marca.

- Intento hacerlo lo mejor posible para convencer al míster de que puedo dar un buen nivel. Mi objetivo es ganarme su confianza para poder tener el mayor número de minutos posibles.

-¿Ha encontrado mucha diferencia entre la Segunda B y Primera en el aspecto físico?

- Se nota. Se entrena más en Primera y el ritmo y la velocidad del balón es mayor tanto en los entrenamientos como en los partidos.

- ¿Hasta qué punto es especial esta su primera temporada como miembro de pleno derecho del primer equipo?

- Es un año muy bonito. Estoy feliz y contento por tener ya un sitio en un vestuario que me ha acogido con los brazos abiertos y que nos ha recibido muy bien tanto a mí como a los jugadores del Sanse que hemos subido. Somos uno más.

- ¿Qué rol va a tener en el equipo?

- Voy a trabajar a tope en todos los entrenamientos para intentar ganarme la confianza del míster como decía antes. Ojalá pueda conseguir esos minutos y si no trataré de aprender de los dos compañeros -en alusión a Willian José y Agirretxe- con los que tengo que competir por un puesto.

- ¿Siente que está presionando al entrenador por sus actuaciones pasadas?

- El año pasado me salieron buenos partidos para lo poco que jugué. En el día a día seguiré trabajando para tener minutos.

- Lo suyo ha sido llegar y besar el santo. Estreno en Primera y la Real en la Europa League.

- La Real en los últimos años está demostrando que es uno de los mejores de la Liga y esta temporada con tres competiciones en juego tenemos un buen año por delante para disfrutar. Trataremos de hacerlo lo mejor posible para aspirar a todo.

- ¿Qué supone para un canterano llegar a jugar en Europa con la Real?

- Desde crío he sido de la Real. He estado en Zubieta desde la categoría infantil honor y estoy muy contento de jugar en Europa. Recuerdo que tuve la oportunidad de hacerlo en la Youth League, pero esto es otra cosa, otro nivel, la ilusión es máxima.

- ¿Ha imaginado ya algún escenario que le haga especial ilusión jugar?

- Todos los rivales y los estadios serán buenos, aunque si tuviera que elegir un destino me gustaría jugar en Inglaterra. No tengo un equipo preferido al que quiera medirme.

- ¿Cómo se están adaptando sus compañeros del Sanse al primer equipo?

- Nos hemos almoldado bien y todos estamos entrenando con actitud positiva, salvo Guridi, que está lesionado. Nuestra intención es integrarnos y haremos todo lo posible para aportar al equipo.

- ¿Y a Kevin?

- Le estoy viendo como en el Sanse: es un jugador muy agresivo, con muy buen toque de balón, y se ha adaptado a las mil maravillas. Puede suplir el puesto de Yuri tranquilamente.

- ¿Y a Llorente y Januzaj?

- A Januzaj no he tenido la oportunidad de verle mucho en el campo porque ha coincidido con mi lesión, pero desde el primer entrenamiento se ve que es un jugador con mucha calidad y mucha pausa. A Llorente le conocía porque me enfrenté a él cuando estaba en el Castilla. Es un central muy contundente, agresivo y con buena salida de balón.

- ¿Percibe presión en el vestuario por igualar o superar lo logrado en la última temporada?

- Estamos tranquilos. Ojalá se repita lo del año pasado, pero tampoco vamos a ponernos nervios a estas alturas. Afrontaremos las competiciones con toda la ambición.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos