Real Sociedad

Equilibrados: el uno a uno del Barcelona 1 - Real Sociedad 0

Januzaj en el Barcelona - Real Sociedad
Januzaj disputa un balón con Busquets en el Barcelona - Real Sociedad de ayer. / ACERO
DV de oro

La Real Sociedad jugó un partido bastante correcto frente a un Barcelona al que cortocircuitaron su juego combinativo. Después, los jugadores de la Real Sociedad tuvieron arrestos para salir con valentía al contragolpe, aunque carecieron de último pase

MIGUEL GONZÁLEZ
  • 2

MoyáNo tuvo demasiadas ocasiones de intervenir. Se mostró dubitativo para agarrar un centro-chut de Dembélé y después resolvió con tranquilidad los balones que le llegaron, como un remate de Piqué en una falta lateral.

  • 3

AritzLe tocó medirse con Coutinho y con Iniesta, cuando cayó a su zona, y se las arregló para salir airoso del peor duelo que podía tocarle. Interpretó bien como defender en individual las paredes del manchego y cerró bien en centros desde banda contraria.

  • 4

LlorenteBuen partido, mostrándose contundente en los balones divididos, que los ganó casi todos. No tuvo problemas para perseguir a Suárez lejos de zona y estuvo valiente en la salida de balón, como en esa acción en la que provoca la tarjeta de Rakitic.

  • 2

NavasTuvo un partido notable antes de la entrada a Dembélé, que fue necesaria, y otro después en el que acusó la presión del público, que se cebó con él con una sonora pitada. Un fallo suyo en un pase generó la contra del gol de Coutinho y estuvo impreciso en los despejes.

  • 3

De la BellaDefendió bien su zona sin hacer grandes alardes pero con mucha efectividad. Fue una pena que no estuviera acertado en algún control que le hubiera permitido profundizar con mayor peligro en ataque.

  • 4

IllarramendiHizo un gran encuentro, manteniendo el tipo en la zona más complicada del terreno de juego ante el mejor centro del campo de la Liga. Interceptó pases, lideró varias contras y pudo marcar en un disparo cruzado en el minuto 80.

  • 4

ZurutuzaSe pegó una enorme paliza para que la Real no se descosiera sin balón. Recuperó muchos balones y los jugó con seguridad, entregándolos al compañero mejor colocado. Le tocó estar atento a Rakitic y hacer las ayudas a De la Bella contra Dembélé.

  • 2

JanuzajSalió como fuerza pero fue perdiendo gas con el paso de los minutos hasta terminar diluido. Muchas veces le pasa lo mismo. Un par de buenas acciones por la derecha, con un centro a Willian José y un remate que hizo estirarse a Ter Stegen.

  • 2

OyarzabalGran trabajo defensivo para cubrir zonas interiores por las que es fuerte el Barça. En ataque le faltó frescura y eso hizo que no estuviera acertado en el pase y en el remate. Aun así, es el ganador del DV de Oro de este año.

  • 2

JuanmiNo paró de tirar desmarques de ruptura pero sus compañeros nunca le entendieron. Y cuando lo hicieron el asistente cortó su carrera por fuera de juego.

  • 2

Willian JoséTuvo tanta participación como poco acierto. No anduvo listo en la toma de decisión. Un cabezazo a las manos de Ter Stegen y tres remates desviados en buena posición.

  • 4

OdriozolaSu salida aportó profundidad a una Real que carecía de ella e hizo daño al Barça. Una buena forma de ir a Rusia.

Canales

Tuvo tanta participación como poco acierto. No anduvo listo en la toma de decisión. Un cabezazo a las manos de Ter Stegen y tres remates desviados en buena posición.

Xabi Prieto

El Camp Nou le tributó una gran ovación en su despedida.

El entrenador: Imanol

Puso en liza un equipo con seis novedades respecto al de la anterior jornada contra el Leganés y volvió a repetir con Juanmi y Willian José como delanteros. Eso dio un cariz ofensivo a la Real, con Januzaj y Oyarzabal en las bandas, que le permitió jugar de tú a tú al campeón de Liga en su estadio.

El árbitro: Munuera Montero

Buen arbitraje del colegiado andaluz, que midió a los dos equipos con el mismo rasero, algo que en el Camp Nou rara vez suele suceder. No cayó en la trampa del piscinazo de Semedo ante Zurutuza en el minuto 35 y sancionó con amarilla una dura entrada de Navas a Dembélé.

BM

Más sobre el Barcelona 1 - Real Sociedad 0

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos