Real Sociedad

El baile se termina cuando se acaba la samba

Intensidad. Willian José intenta controlar el esférico ante el acoso de Duarte. / ACERO
Intensidad. Willian José intenta controlar el esférico ante el acoso de Duarte. / ACERO

Willian José vuelve a la titularidad en Cornellá, marca e iguala su récord goleador en Primera

BORJA OLAZABAL

Muchas de las miradas estuvieron puestas ayer en el delantero de la Real. Willian José, que ya había jugado unos minutos en el encuentro de la semana pasada contra el Alavés, volvió a la titularidad en el RCDE Stadium. Fue de lo poco que se salvó del cuadro realista. Durante los 67 minutos que estuvo sobre el césped, la Real pudo ganar. Cuando Eusebio dejó al equipo sin el '12', no hubo opciones.

El delantero brasileño se había lesionado tras el encuentro contra el Deportivo en Anoeta del pasado 2 de febrero. Una vez superada su fractura por estrés en la base del tercer metatarsiano del pie izquierdo, más rápido de lo que cualquiera hubiera pensado, volvió al once.

Contra los gallegos marcó, hizo el 0-1. Ayer también vio puerta. Volvió a abrir la lata. Y eso que sus compañeros no le ayudaron demasiado. De hecho, para anotar su gol tuvo que marcarse un Juan Palomo. Si nadie me echa una mano, yo me lo guiso y yo me lo como.

Su primer intento llegó en el minuto cuatro. De la Bella centró desde la izquierda, Willian José controló y disparó, pero la pelota se marchó por encima del larguero espanyolista.

La poca producción ofensiva del equipo impidió que viéramos demasiado al brasileño, que tuvo que moverse por zonas del campo desde las que nunca podrá marcar. Para intentar ponerse en contacto con el balón se acercó en demasiadas ocasiones a la banda izquierda, por donde bajaba a recibir en el inicio de juego de los realistas.

El primer tiempo se consumía sin opciones para la Real hasta que el de Porto Calvo encendió un viejo radiocasete y empezó a sonar un poco de 'bossa nova'. Duarte se resbaló en la salida de balón y Willian José empezó a cantar 'La chica de Ipanema'. Recorrió veinticinco metros en solitario, se presentó ante Pau López, aguantó la salida del portero y disparó por el palo corto para poner el 1-0 en el marcador. '¡Olha que coisa mais linda!'.

Todavía pudo marcar otro, en el 45, tras un buen movimiento. Bailó con su marca para quedarse en buena posición para disparar a portería, pero no acertó con la zurda. Acabó el primer tiempo, acabó la Real. En el 67 Eusebio quitó a 'Willy' para meter a Januzaj. Se apagó el radiocasete. Se terminó la samba, se acabó el baile.

Iguala su récord

Con el tanto de ayer en Cornellá, Willian José alcanzó su decimoséptimo gol de esta campaña. Cinco hizo en la Europa League y doce lleva en Liga. Doce hizo también el curso pasado en el campeonato doméstico. Es su récord, lo ha igualado. Y no hay duda de que lo va a superar. A pesar de todo.

Más información

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos