Real Sociedad

El fondo sur de Anoeta ya es historia

Aspecto que presenta el fondo sur de Anoeta, prácticamente derruido. /Pedro Martínez
Aspecto que presenta el fondo sur de Anoeta, prácticamente derruido. / Pedro Martínez

La maquinaria pesada ha culminado prácticamente el derribo del graderío de esa parte del estadio y las obras avanzan a buen ritmo

IKER MENDIA

Las obras de la reforma de Anoeta continúan a buen ritmo. Las máquinas continúan avanzando en el derribo del fondo sur del estadio hasta el punto de hacerlo desaparecer prácticamente del todo.

Horas después de medirse al Rosenborg en el estreno europeo de la temporada, el pasado 14 de septiembre, Anoeta recibió su primer mordisco. El graderío sur, el que queda detrás de la portería del velódromo, comenzó a ser derribado. Entonces se empezó a visualizar la remodelación del campo con todas las letras, una obra soñada por todos los aficionados realistas y también por sus dirigentes.

Un operario observa la labor de las máquinas en el graderío sur del estadio txuri-urdin
Un operario observa la labor de las máquinas en el graderío sur del estadio txuri-urdin / REAL SOCIEDAD

El graderío sur, cerrado al aficionado como se ha podido comprobar en los últimos encuentros, ha quedado reducido a la nada. No ha sido un trabajo de un día para otro, el derribo ha llevado su tiempo, pero el trasiego de camiones y personal de trabajo han finalizado con su cometido y esa zona ha quedado despejada, por lo que a partir de ahora se empezará a levantar la nueva grada. Esa grada estará lista para el inicio de la Liga que viene, la 2018/19. Será el momento de que los abonados repartidos en diferentes localidades del estadio vuelvan a su sitio.

Más

Fotos

Vídeos