Real Sociedad

Avanza el derribo de los accesos al estadio de Anoeta

Avanza el derribo de los accesos al estadio de Anoeta

Tras actuar la semana pasada sobre las escaleras del lateral este, las máquinas comienzan a trabajar sobre las de la tribuna principal

A.G. SAN SEBASTIÁN.

La reforma del Estadio de Anoeta va tomando cuerpo a medida que avanzan los días. Si la semana pasada la maquinaria comenzó a derribar parte de las escaleras que dan acceso a la tribuna lateral este (puerta 11), ayer comenzaron a trabajar sobre las de entrada a la tribuna principal. En concreto, sobre el tramo de la puerta 6 que está entre la tienda de la Real Sociedad y la taquilla de Anoeta y sobre la de la puerta 4 que permite llegar hasta la zona alta del graderío del lateral oeste. Todos ellos serán sustituídos por accesos provisionales.

Los trabajos que se están realizando desde que las obras comenzasen el 23 de mayo corresponden a la fase cero, la de preparación del entorno, en la que se está acometiendo el condicionamiento de los accesos. También se actúa en el desvío de los servicios urbanos y la cimentación mediante pilotaje de los cuatro elementos que van a sostener las cubiertas. Además, se trabajará en el interior de Anoeta, en el tartán de atletismo. La duración prevista de estas labores es de seis meses.

40 millones para dos lotes

Las obras de estos días antecederán a las del lote uno, el más potente, junto al dos, que suponen el 90% del coste total del proyecto y para los que se han presentado seis ofertas. Estos lotes son los referidos a la obra civil e instalaciones (lote uno), que sale a licitación con un presupuesto de 27.170.000 euros, y con los trabajos relativos a la estructura metálica y las fachadas de la envolvente (lote dos), con un presupuesto de licitación de 13.273.000 euros.

La puesta en marcha del lote uno se producirá a lo largo de este verano, momento en el que se ejecutará el derribo del fondo sur, la zona del campo que da al velódromo. En fases posteriores se aprobarán los siguientes lotes necesarios para la culminación del proyecto: iluminación, terreno de juego, asientos, componentes audiovisuales, urbanización complementaria y controles de calidad.

Fotos

Vídeos