Real Sociedad

Prieto: «Atravesamos una crisis de resultados y queremos salir»

Xabi Prieto considera que el «parón liguero llega en un buen momento para el equipo» y que los «problemas no son solo de la defensa»

KAREL LÓPEZ SAN SEBASTIÁN.

Al único jugador que se pudo ver ayer por Zubieta sobre el césped fue a Xabi Prieto. El capitán txuri-urdin, después de completar junto a sus compañeros el penúltimo entrenamiento de la semana -a puerta cerrada-, volvió a saltar al verde para dar una sorpresa a Iñaki Chivite, uno de los jugadores del equipo de la Real del colectivo DI (discapacidad intelectual) que participará en la Liga Genuine. Prieto compartió unos minutos con él y después habló ante los medios.

El centrocampista realista se ejercitó con normalidad durante el penúltimo entrenamiento de esta semana de parón por selecciones y después valoró que «el parón llega en un buen momento, en un momento necesario para el equipo después de acumular varios partidos en los que no se ha visto la mejor versión de la Real». Al contrario que el primer parón por selecciones, en este, la racha es negativa.

«Hemos vivido una crisis de resultados de la que queremos salir. Hemos recibido muchos goles durante los últimos partidos. El parón nos viene bien ahora. Tenemos que parar, seguir entrenando, analizar lo que hemos hecho mal y también lo que hemos hecho bien, y sobre todo, seguir mejorando», continuó el donostiarra.

El capitán, que ha vivido de todo en sus años en la Real, tanto rachas positivas como negativas, sabe que el equipo dirigido por Eusebio es capaz de salir de esta situación que atraviesa. La Liga empezó de maravilla; también en la Europa League. Pero esa situación ha cambiado y ahora llegan las urgencias, aunque la temporada no haya hecho más que empezar.

«Dejamos espacios»

Prieto, al hilo de lo que comentó Eusebio tras el empate en Anoeta del domingo ante el Real Betis (4-4), apuntó que «el problema no es solo una cuestión defensiva, es de todo el equipo, y tenemos que darle todos la vuelta a la situación».

«Dejamos espacios atrás, perdemos el balón con facilidad...», siguió el veterano capitán, quien cree que esos son los aspectos en los que tiene que mejorar el equipo si quiere recuperar la senda del triunfo y demostrar el nivel que ya ofreció durante los primeros encuentros de la presente temporada, muchos de ellos finalizados con goleadas a favor y con un enorme juego.

Los jugadores de la Real se entrenarán hoy y descansarán durante el fin de semana a excepción de los internacionales. Ha sido una semana 'diferente' a lo habitual para la disciplina de Eusebio Sacristán, incluyendo el entrenamiento del miércoles en Puio, en el que los más txikis tuvieron la oportunidad de ver a la primera plantilla e incluso saludarles.

Prieto tendrá que ser uno de los encargados para tirar del carro del equipo, como ya ha hecho siempre que la Real ha acumulado varios partidos seguidos sin conocer la victoria. Experiencia, desde luego, no le falta al capitán realista.

Fotos

Vídeos