Real Sociedad

Asoman los pilares sobre los que se apoyará la cubierta

A.V.

A finales de mayo de 2018 se ejecutará uno de los momentos más delicados de los trabajos de remodelación de Anoeta: el izado de la cercha para la sujeción de la cubierta en el fondo sur. El montaje de la cercha se realizará fuera del estadio y luego se alzará a su ubicación definitiva. La mega estructura estará apoyada en ocho pilares exteriores de hormigón, que son los que se están ejecutando ya en el fondo sur como en el norte, en las proximidades de la tienda de la Real y frente al Xanti. Éste ya ha tomado cuerpo, como se puede apreciar en la imagen que acompaña estas líneas, y ya ha alcanzado el punto más alto del estadio.

Hasta ese alzado, los trabajos se centran principalmente en el fondo sur. Derribada la grada, los operarios se afanan en construir los muros pantalla para abrir después el hueco en el que se habitará un aparcamiento subterráneo. Encima se levantará la grada sur que estará construida para mayo del año que viene.

En torno a enero-febrero, en paralelo a la construcción de la tribuna sur se iniciarán sobre la pista de atletismo los trabajos previos de cimentación y pilotaje de la tribuna lateral baja.

En la primavera de 2018, una vez que acabe la competición de Liga, se iniciará una de las partes de la obra que no permite despiste alguno, ni tampoco dilación, como es la excavación para bajar la cota del terreno de juego. En agosto deberá estar terminado para que el equipo pueda arrancar la competición. En este periodo también se realizará la ampliación, rectificación y aproximación de las tribunas laterales bajas hacia el terreno de juego hasta una distancia desde la primera fila al césped de 8,5 metros.

En septiembre de 2018 el fondo sur estará listo para recibir de nuevo a los abonados que han debido de abandonar ahora sus localidades y también estarán finalizadas las obras de las tribunas bajas laterales. Anoeta pasará de tener los 26.000 asientos que tiene ahora a 32.000.

Será entonces cuando se proceda al derribo y construcción de la grada norte, la más próxima a la avenida de Madrid. De septiembre de 2018 a agosto de 2019 se procederá a la construcción de ese fondo norte y el remodelado Anoeta será una realidad, con la ampliación de su aforo de las 32.000 localidades que tiene ahora a las 39.500 y con los espectadores pegados al campo y todos a cubierto.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos